Descubre los mejores secretos 'gourmets' de Japón

La popularidad de la comida japonesa ha subido como la espuma en Europa en los últimos años. Conocida sobre todo por su pescado crudo (¿quién puede resistir a unos sushis?), la gastronomía del país del sol naciente rebosa de condimentos tan deliciosos como sorprendentes. Sigue nuestra guía...

Japón

La riqueza de la despensa del país del sol naciente (más allá del sushi), que tanto furor ha causado en los últimos años en occidente, sigue imparable. ¿El nuevo objetivo? La pasión que despiertan sus condimentos (cada vez más interiorizados en nuestra rutina gastronómica), los sakes y, sobre todas las cosas, el té. Sí, esa bebida que llegó a Japón en el siglo IX gracias a los monjes budistas que viajaron de China y empezaron a cultivarlo en sus templos, que ahora, en su versión verde se ha convertido en un superalimento por derecho propio. Porque aporta gran cantidad de antioxidantes, favorece la eliminación de toxinas, activa nuestro metabolismo...y ayuda a que perdamos peso! Más no se puede pedir. En frío o en caliente, parece buena idea incorporarlo a nuestra dieta diaria. Eso sí, nunca le añadas leche.

Nuevo mix

Japón

Dicen que la unión hace la fuerza y nosotros lo comprobamos en Peyote San. Un espacio alegre, con reminiscencias callejeras, donde dos grandes culturas gastronómicas,
la japonesa y la mexicana, desencadenan una tormenta de sabores. Chiles, encurtidos y pescados a pedir de boca. Marqués de la Ensenada 16, tel. 910 882 212. peyosan.com

Té matcha

Japón

Si lo quieres saber todo acerca del té verde molido japonés del que todo el mundo habla, hazte con El libro del té matcha (Cúpula) y descubre cómo se cultiva o cómo se prepara. Prueba los tés verdes naturales embotellados sin azúcares (hay tres variedades), de Umaicha (umaicha.com) o los sticks monodosis Pur detox Matcha, de Silken (silken.es), para contrarrestar excesos. Pura salud.

El toque maestro

Japón

La salsa de soja natural de 'Kikkoman', ahora con un 43% menos de sal, es el mejor aliado para aportar un 'twist' a tus platos más suculentos. 

Maridaje con sake

Japón

Una unión que busca maridar las texturas de la vieira y complementar con un ligero toque dulce las notas picantes de la salsa holandesa. Los tres maridajes con sake se pueden probar en 47 Ronin (Jorge Juan 38, Madrid).

Floral

Japón

Este maridaje busca cortar la grasa de la caballa con una acidez ligeramente más elevada y complementar las notas de madera con notas florales y un sutil gusto a frutos secos. Junmai Daiginjo es un sake delicado y floral.

Sin filtros

Japón

Para este postre con notas cítricas (yukimi), nada como decantarse por un sake al estilo de Nigori, sin filtrar, con un aspecto "nublado", debido a los sedimentos de arroz que están presentes en esta variedad.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS