Smoothie bowls, el desayuno más sano y equilibrado: descubre cómo prepararlo

Desde pequeños nos han intentado inculcar que el desayuno es la comida más importante del día, y no les faltaba razón. No sólo es importante para los niños y jóvenes, también para los más mayores que, con las prisas de cada mañana por ir al trabajo o universidad, tendemos a comer algo rápido o incluso salir de casa sin desayunar.

smoothie bowl
Smoothie bowl

Un buen desayuno es una de las bases de una buena alimentación y una salud adecuada, debe representar entre el 20 y el 25% de las calorías que se ingieren durante el día y por ello es necesario que sea equilibrado y contenga todos los nutrientes esenciales. Los expertos aconsejan que incluya pan o cereales, productos lácteos, frutas, café…

Si eres de las que te cuesta incluir todos estos alimentos en el desayuno te presentamos una alternativa que te encantará : los smoothie bowls. Se convirtieron en tendencia gastronómica el pasado año pegando muy fuerte y siendo protagonista de millones de fotos en las redes sociales. Es una opción muy interesante y que encaja perfectamente dentro del desayuno, aunque puedes hacerlos también como merienda.

 

 

Además de ser saludables son ricos, sencillos de preparar y muy versátiles pudiéndolos preparar de mil maneras con muchos productos diferentes en menos de media hora.

Si te vas de vacaciones echa un ojo a los buffet de los hoteles, ya son muchos los que se han sumado a esta tendencia y han decidido incluir este tipo de desayunos innovando en sus menús. Uno de estos casos es el del Hotel Barceló Torre de Madrid, donde puedes encontrar una gran variedad de smoothies con su nuevo programa de desayuno buffet. Una experiencia gastronómica rica, saludable y de calidad centrada en alimentos orgánicos, de temporada y de proximidad diseñados por Vanesa Losada, especialista en nutrición. Entre su variedad presentaron un tipo de smoothie que te llevará muy poco tiempo hacerlo. Para ello se necesita: avena, leche de avena, melocotón, sirope de ágave, polen, yogur natural, coco rallado y semillas de lino.

Pero también puedes hacerlos de manera sencilla y rápida en casa con alimentos fáciles de encontrar. Os dejamos algunas recetas de smoothie bowls, elige la que más va contigo:

Para las más clásicas

smoothie bowl fresa
smoothie bowl fresa

Si eres de las que le gustan los sabores clásicos prueba este smoothie de fresa y plátano. Para realizarlo necesitarás: leche de soja, un plátano, media taza de fresas, una cucharada de miel, un cuarto de taza de granola, dos cucharadas de ralladura de coco. Preparación: mezcla el plátano y las fresas con la leche de soja y la miel en un cuenco hasta que quede todo homogéneo y luego añadelé el coco y si te han sobrado trozos de fruta para decorarlo.

Para las más dulces

smoothie chocolate
smoothie chocolate

Si te apasiona el chocolate y no sabes comenzar el día sin él te presentamos un smoothie de chocolate y avellanas. Ingredientes que necesitas: 44 cucharadas de cacao en polvo, media taza de avellanas tostadas, 1 taza de leche, preferiblemente de almendras, dos cucharadas de miel, una pizca de sal. Para el topping: 4 cucharadas de avellanas trituradas, dos cucharadas de semillas de sésamo, 20 gramos de chocolate negro rallado.

Para as más exóticas

Smoothie mango
Smoothie mango

También puedes probar con frutas como el mango y la piña como en este smoothie. Necesitarás un plátano, 200 gramos de piña, 90 gramos de mango, 200 mililitros de leche de almendras, toppings para decorar: arándanos, mango, coco, semillas de cáñamo y de calabaza.

Para las más veggies

Smoothie veggie
Smoothie veggie

Si te chiflan los aguacates no puedes perderte esta receta excelente para el desayuno con un ingrediente antioxidante y vitaminas.  Para preparar este delicioso smoothie necesitarás:  un aguacate, media taza de  moras azules orgánicas, media taza de piña fresca, una taza de espinaca orgánica, medio pepino rebanado y una taza de agua de coco sin endulzar. Tras licuar todo esto verter en un bowl y añadir  toppings como frutos secos o trozos de fruta que te haya sobrado.

Para las más fruteras

Smoothie fruta
Smoothie fruta

Si te gustan todo tipo de frutas puedes ir probando mezclar varias de ellas, por ejemplo melocotón, naranja y frutos del bosque. Con este smoothie tendrás una experiencia de lo más dulce y saludable. Necesitarás una taza de melocotones, un plátano, media taza de zumo de narajnja, media taza con moras, media taza con arándanos, un bowl con nueces, semillas de cáñamo y miel para decorar.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS