Cervezas, la hora refrescante

Álvaro Castro

¿Maridajes? Si, gracias.

Cervezas, la hora refrescante

El maestro cervecero Albert Viaplana propone platos y cervezas en el restaurante Louis 1856, de Cervezas Moritz, en Barcelona. 

Salmorejo y Munich Helles. Plato y tipo de cerveza muy refrescantes en el que combinarán muy bien el dulzor y la acidez presentes en ambos.

Ceviche y Witbier. La acidez marcada del ceviche supera la acidez de la Witbier, permitiendo la aparición de notas dulces, especiadas y cítricas en la cerveza que lo complementan.

'Sushi' y Pilsener. El salado de la salsa de soja se compensará con la acidez y el dulzor proveniente de la cerveza. El picante del jengibre y el ligero amargor de la cerveza se rebajarán en boca con el sushi, ofreciendo una buena armonía. 

Ostras e Irish Dry Stout. La acidez de la cerveza combina muy bien con la salinidad de las ostras, así como su efecto refrescante se contrasta con el amargor de la cerveza.

Helado de tarta de queso y Belgium Pale Ale. El perceptible carácter de lúpulo de la cerveza se compensará con la acidez láctea del postre. Los arándanos y los tostados de la galleta del pastel aportarán el dulzor necesario para equilibrar la combinación.

Shandy Cruzcampo Zero

Shandy Cruzcampo Zero. Es la primera cerveza con limón con cero aporte energético.

COMENTARIOS