Guía de viaje por Marrakech: las 10 cosas que debes ver

Guía de viaje por Marrakech: las 10 cosas que debes ver

La gran mayoría de españoles dispone de más días de descanso ahora, en verano, y es en julio y en agosto cuando más se viaja. A más movimiento, mayor es el precio de los billetes de avión a los destinos más demandados, pero Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches, ha presentado un informe en el que se detallan los destinos vacacionales más económicos para las próximas semanas.

Así, hemos podido saber que Marrakech es la mejor opción para viajar en el mes de julio, cuando el precio de los vuelos se reduce un 6% respecto al coste medio anual. Te animamos a que la conozcas, y para ello, te presentamos las 10 cosas que no te puedes perder en esta bella ciudad.

3. Los zocos o Souk

Así se denominan a los mercados en Marrakech, lugares en los que se vende lo inimaginable. El cuero, las alfombras, las chilabas, los dulces, los dátiles, las especias o el té son los productos más típicos de esta bulliciosa ciudad y es en estos lugares donde se pueden obtener al mejor precio. Cuentan con vendedores que están de sol a sol ofreciendo desde comida y bebida, hasta ropa o souvenirs de todo tipo y suelen estar organizados por tipo de productos: Kimahkin para instrumentos, Hadaddine para los productos de metal, Siyyaghin para las joyas… las hay para todos los gustos y cubren la ciudad de Marrakech. No te olvides del arte del regateo y la negociación si quieres comprar al mejor precio. Ten en cuenta que los productos para los turistas suelen estar por encima del precio, pero ir de compras en esta ciudad resulta más económico que cualquier otra ciudad europea u occidental. Un consejo: tómatelo con paciencia porque los vendedores no tienen prisa alguna y pueden estar regateando más de una hora hasta alcanzar un acuerdo.

COMENTARIOS