Puente aéreo y shopping: guía de compras Madrid-Barcelona

Patricia Cantalejo
shopping

Madrid y Barcelona tienen la mejor oferta de shopping: ambas disponen de tiendas para todos los gustos, zonas chic y mercados en los que encontrar la ropa más puntera del momento. Gracias a la buena y frecuente conexión aérea, renovar el armario con piezas de ambos lugares puede ser no solo sencillo, sino rápido y económico.

El mejor momento para hacer esta ruta de compras: enero y noviembre

Según los datos que recoge el buscador de vuelos, hoteles y alquiler de coches, Skyscanner, sabemos que los meses más baratos para plantearse una escapada Madrid Barcelona son enero y noviembre. En cambio, los momentos más caros para viajar en avión de una ciudad a otra son mayo y julio. En lo que a precios se refiere, el coste medio de la ruta es de 95€, pero se pueden encontrar chollos a 45€.

Llega el verano y es momento de cuidarse y darse algún capricho. Por ello, te recomendamos que pruebes todas las tentaciones que exhiben los escaparates de Barcelona y Madrid para que puedas quedarte con lo que mejor te siente.

Fuencarral y Gran Vía, moda deportiva y juvenil en Madrid

Las tiendas de la calle de Fuencarral tienen bien merecida fama desde hace décadas. Su cercanía a las principales zonas turísticas de Madrid, como la Plaza Mayor o el Triángulo del Arte, las han convertido en cita imprescindible para los aficionados a las compras, sobre todo, de ropa y, en concreto, joven. Las principales marcas deportivas, como Puma, Adidas o Foot Locker, cuentan con tiendas allí, además de firmas cosméticas como L’Oreal, Kiko o las recién llegadas MiiN Korean Cosmetic y Wangbiis. Si te gustan los accesorios para el hogar, o aunque sólo sea para curiosear, no debes dejar de visitar Muji, fundada en Japón en 1980; la danesa Høsten, Hema y sus artículos holandeses, o la cada vez más famosa Tiger. Y si no ha quedado más remedio que llevarte a los sobrinos de compras por Madrid, no dejes de premiarles con las golosinas escandinavas de Oomuombo. La Gran Vía cuenta con las marcas más conocidas y con la reciente e importante apertura del Primark, más grande del mundo con 12.400 metros cuadrados, y todo tipo de ropa, calzado y complementos low cost. Ha sido tal el éxito de su apertura que, además de largas colas para acceder cada día a sus instalaciones, son varios los municipios españoles que organizan excursiones desde diferentes puntos de España con parada para pasar una jornada de compras en Primark Gran Vía.

COMENTARIOS