Puente aéreo y shopping: guía de compras Madrid-Barcelona

Patricia Cantalejo
shopping

Madrid y Barcelona tienen la mejor oferta de shopping: ambas disponen de tiendas para todos los gustos, zonas chic y mercados en los que encontrar la ropa más puntera del momento. Gracias a la buena y frecuente conexión aérea, renovar el armario con piezas de ambos lugares puede ser no solo sencillo, sino rápido y económico.

El mejor momento para hacer esta ruta de compras: enero y noviembre

Según los datos que recoge el buscador de vuelos, hoteles y alquiler de coches, Skyscanner, sabemos que los meses más baratos para plantearse una escapada Madrid Barcelona son enero y noviembre. En cambio, los momentos más caros para viajar en avión de una ciudad a otra son mayo y julio. En lo que a precios se refiere, el coste medio de la ruta es de 95€, pero se pueden encontrar chollos a 45€.

Llega el verano y es momento de cuidarse y darse algún capricho. Por ello, te recomendamos que pruebes todas las tentaciones que exhiben los escaparates de Barcelona y Madrid para que puedas quedarte con lo que mejor te siente.

La Milla de Oro de Madrid o Barrio de Salamanca

La denominada ‘Milla de Oro’ es sinónimo de lujo en todo su esplendor. Las tiendas de los diseñadores más prestigiosos, sólo al alcance de un puñado de privilegiados, se concentran en torno a las calles de Claudio Coello, Serrano y Ortega y Gasset. Si te apetece ir de compras por Madrid y no tienes problema de presupuesto, en el Barrio de Salamanca encontrarás sucursales de las marcas más caras del mundo: Chanel, Valentino, Christian Dior, Louis Vuitton, Christian Louboutin, Jimmy Choo… Para las apasionadas de las joyas, éstas cobran protagonismo y lucen como nunca en los escaparates de Cartier, Bvlgari, Suárez o la archifamosa Tiffany & Co. Y si dispones de menos tiempo y prefieres acudir a un único espacio para realizar sus compras, en el barrio encontrarás dos centros comerciales: El Jardín de Serrano o ABC Serrano, que concentran un buen puñado de tiendas, algunas de ellas asequibles para todos los bolsillos.

COMENTARIOS