Ron Zacapa y #TheArtofSlow, presentes en la Soul Food Nights

marie-claire.es para DIAGEO
Ron Zacapa y #TheArtofSlow, presentes en la Soul Food Nights

Ningún otro evento de Madrid ha conseguido reunir tantas estrellas. La cuarta edición de Soul Food Nights, que se celebró el lunes en Madrid, fue todo un éxito en el que chefs de la talla de Luis Arévalo (que se pudo encontrar en la tienda Ángel Schlesser), María Marte (en la de Carolina Herrera) y Ricardo Sanz (en ASPESI) se unieron con Marie Claire y Ron Zacapa en beneficio de la ONG Acción contra el hambre.

Y es que Ron Zacapa se ha implicado intensamente en el proyecto solidario como reflejo de su gran compromiso en la lucha por un mundo mejor, algo que ya ha hecho con anterioridad. Para ello, ensalzan el trabajo justo en el proceso de elaboración de su bebida. Por ejemplo, el pequeño petate que cubre cada una de sus botellas está tejido a mano por una de las más de mil mujeres guatemaltecas en cuyas comunidades trabaja la marca desde hace más de treinta años.

Es por eso que el proyecto de Soul Food encaja a la perfección con la filosofía de Zacapa, ya que Ron Zacapa promueve #TheArtofSlow, un espíritu que invita a reducir la marcha, detenerse en el deleite, porque lo bueno y exclusivo merece ser degustado con calma. Así es su ron y así es su forma de ver la vida, por lo que las cenas de la Soul Food Nights se degustaron con el tiempo sufieciente para disfrutar cada plato al mismo tiempo que se acompañaban con cócteles de Zacapa.

Además, ¿sabías que Ron Zacapa está añejado en un lugar conocido como “La casa por encima de las nubes”, un emplazamiento mágico situado a 2.300 metros sobre el nivel del mar en Guatemala, cuna de este destilado? Es por ello que decimos que el ron resultante de #TheArtofSlow llega a nosotros gracias a una combinación única de tierra, clima, materia prima natural, cuidadosa destilación y añejamiento a gran altura. Además, cada aspecto de la producción ocurre bajo la mirada de la Master Blender Lorena Vásquez. Su sabor complejo está relacionado con esta procedencia y origen, y por eso Zacapa cree en que es necesario tomarse el tiempo necesario para disfrutar de las experiencias placenteras de la vida, como en este caso, de degustar su exquisito ron. 

Ricardo Sanz

Ricardo Sanz ofreció su menú en la tienda de ASPESI. En la imagen, junto al presentador José María Íñigo.

COMENTARIOS