El nuevo número de marzo de Marie Claire, ya en los quioscos

¡No te lo puedes perder!

Charo Lagares
El nuevo número de marzo de Marie Claire, ya en los quioscos

La primavera ha comenzado a chisporretear en los sábados al mediodía y, de la mano de Lindsey Wixson, nuestra chica de portada, ahora está a punto de derramarse en tu armario. La modelo de Kansas juega con el ballet, se pliega a su fuerza y se envuelve en volantes de gasa y encaje frente al objetivo del fotógrafo italiano Gianluca Fontana. Nosotros nos encargamos de que le copies el look.

Y de que renueves camisa blanca. Este marzo reescribimos su manual de uso. Y si el frío te ha abandonado en el desierto de la inspiración, te tentamos con 193 conjuntos a los que querrás rendirte antes de que los días se acorten de nuevo.

Como algunos bombones, que esconden lo mejor en el corazón, en el interior hablamos con las tres mujeres de las que todo el mundo habla: Marta Etura, Natalie Portman y la (jovencísima) cantaora Rosalía. Con ellas y con quienes las rodean. A los fantasmas de su pasado hemos consultado para redescubrir a Cristina Pedroche. Con nuestro equipo de moda, la estrella polar de la televisión española depone las transparencias y renace y encarna las tendencias más importantes de la temporada.

Además, este mes subimos las manos al aire. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, todas las ediciones internacionales de Marie Claire se unen el 8 de marzo bajo el hashtag #handsoffourrights (no toques nuestros derechos), una campaña en defensa del aborto y respuesta al trumpiano grab them by the pussy.

La luz que no ciega

Pocos la conocen y todos saben quién es. Cristina Pedroche aceptó la invitación de Marie Claire para deshacerse de la imagen que la ha convertido en icono y abandonarse a los looks que van a definir la primavera de 2017. Se atrevió a renunciar a brillos y brillantinas. Y brilla.

Cuestión de nota

La distopía tecnológica de Nosedive, el episodio de Black Mirror (Netflix) en el que las puntuaciones online determinan las posibilidades socioeconómicas de los personajes, coquetea y seduce al 2017 a través de la economía de rankings. Pero ¿es el sistema de calificaciones continuas, likes y retuits realmente justo? ¿Nos ayuda e inspira a mejorar como personas o sólo nos asfixia?

Las cartas sobre la mesa

Cuatro son los ases y cuatro (y el comodín) los imprescindibles para conquistar la primavera. ¿Una pista? Las rayas horizontales dejarán a los marineros atando amarras en el puerto, el arcoíris goteará en tu armario y la falda de volantes no te sacará a bailar por bulerías.

#HandsOffOurRights

El 21 de enero, un día después de la toma de posesión de Trump, las calles de las principales ciudades de Estados Unidos y Europa se abarrotaron de mujeres que reivindicaban sus derechos. La edición británica de Marie Claire, capitaneada por Trish Halpin, lanzó una campaña en apoyo a la Women’s March, respuesta al grab them by the pussy ("agárralas por el coño") de Trump y defensa del derecho al aborto. El 8 de marzo, en celebración del Día Internacional de la Mujer, todas las ediciones de Marie Claire nos unimos bajo el mismo lema (y hashtag): #HandsOffOurRights. Las manos, donde podamos verlas.

En voz alta

Y rasgada. Así canta entre salas de Madrid y el Primavera Sound Rosalía, la cantaora barcelonesa de 23 años que escucha rap y calza deportivas. Hemos charlado con ella tras la presentación de su primer disco, destinado a arrasar en las listas de ventas.

Y en alta voz ha hablado Natalie Portman sobre feminismo, el nuevo presidente de Estados Unidos y su trabajo en 'Jackie', por el que la sombra del Óscar ya planea sobre su nombre.

COMENTARIOS