'Cegados por el sol', o la película que va a hacer que desees que llegue el verano... más caliente

Te ofrecemos en exclusiva un fragmento del film que más ganas tenemos de ver esta primavera. Un tórrido drama en el que brilla un reparto de lujo, con Tilda Swinton y Dakota Johnson a la cabeza.

M.C.

Sí, nosotros también querríamos estar en esa piscina en Pantelaria, una pequeña isla cerca de Sicilia donde se esconden en verano famosos como Giorgio Armani y en la que el Mediterráneo entra directamente por los poros. Haciendo inmersiones como Dakota Johnson y poniéndole ojitos a Matthias Schoenaerts, ese sex-symbol del cine europeo.

La peli es Cegados por el Sol, y su estreno, por fin, este fin de semana. La dirige Luca Guadagnino, el autor de aquella maravilla titulada Io Sono L'Amore y uno de los tipos que mejor hace emulsionar moda y cine, y en ella también encontramos a la musa del cineasta, Tilda Swinton (prepárate para verla luciendo un amplio repertorio de prendas de Dior), y a un divertido Ralph Fiennes. Un quinteto de lujo que se enfrenta al remake de La Piscina, aquella emblemática cinta de 1969 que dirigió Jacques Deray y que se ambientaba en otro paraíso mediterráneo, Saint Tropez.

El argumento, claro, es muy parecido: Marianne, una estrella del rock (ahora Swinton, entonces una Romy Schneider en su mejor momento) y Paul, su novio escritor (aquí Schoenaerts, en la otra Alain Delon) disfrutan de unas tranquilas vacaciones en su villa cuando se presentan Harry, ex amante de Marianne (ahora Fiennes, en La Piscina el gran Maurice Ronet), y su hija Penélope, una especie de lolita (el papel de Johnson, entonces Jane Birkin) que hará que se tambalee el equilibrio entre los cuatro.

Espérate lo que insinúa este plantel y este pequeño fragmento: un tórrido drama que se mueve entre lo pasional y lo misterioso. Y que te va a dar una sed de verano como para ponerte el bikini en cuanto llegues a casa después de verla.

(Puedes ver el trailer aquí).

COMENTARIOS