Marie Claire y Cristian Lay celebran a las emprendedoras

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"Christian Dior creo el new look en el 47, les dio vestidos amplios, excesivos y ostentosos a unas mujeres que estaban sedientas de prosperidad en la Europa de posguerra. Armani hizo lo mismo con los trajes de chaqueta a principios de los ochenta, cuando las mujeres cobraban importancia en el mundo corporativo". María Eugeni Girón escogió dos ejemplos provenientes de la historia de la moda para exponer lo que ella entiende por emprendimiento e innovación: encontrar un problema que tenga mucha gente y ponerle solución. Las mujeres congregadas en el hotel Santo Mauro de Madrid con motivo de las Primeras Jornadas de Emprendimiento Femenino by Cristian Lay se bebían cada palabra, no es para menos. Girón es una de las ejecutivas e inversoras más importantes de nuestro país. Su carrera ha consistido en olfatear la oportunidad empresarial y el talento e ir a por él. "Un proyecto es como un autobús que va hacia un destino, tienes que subir al equipo adecuado", dijo Girón que también identificó las claves para emprender: el equilibrio entre prudencia y valor, el liderazgo, la tenacidad y la humildad.

Marie Claire y Cristian Lay celebran a las emprendedoras

La intervención de la escritora, periodista y especialista en Comunicación, Carmela Díaz, estuvo más centrada en la situación de la mujer en el mundo y en que, a pesar de ser minoría en los círculos económicos y de poder, hemos tenido fuerza para cambiarnos a nosotras mismas y al mundo en muy pocos años. Carmela animó a las asistentes a perseguir sus sueños contando su experiencia como escritora.

Y es que gran parte de las intervenciones estuvieron protagonizadas por las experiencias personales. La emprendedora Teresa Bustos contó como sus pañuelos de seda han dado la vuelta al mundo gracias a la casualidad de cruzarse con una asesora de lujo en Nueva York. Pero la casualidad la pilló trabajando y ese fue su consejo para las emprendedoras: llamar a todas las puertas, no rendirse, creer en tu producto y llamar a todas las puertas. Otro caso de éxito fue el planteado por Mapi, creadora de The Lunch Bag, una marca de bolsos muy especiales inspirados en bolsos de papel. "Empecé con la idea con una amiga entre vinos y hace poco he hecho una colaboración con Alvarno". Otro sueño cumplido.

Mercedes Wullich, creadora de Mujeres & Cía. y Las 100 Mujeres Líderes en España, también tiene un proyecto y es una experta en emprendimiento, networking y empoderamiento femenino. Ella no podía faltar. Les dió a las asistentes las claves prácticas para gestionar su talento: tener claros los objetivos, aprovechar el tiempo al máximo y organizar las prioridades implacablemente fueron algunos de los consejos de Wullich que también habló de Igualdad, de cómo a las mujeres no se nos educa para tomar las riendas y ser líderes y de la urgencia de acabar con esos paradigmas que entorpecen nuestro camino hacia el éxito desde la infancia.

Marie Claire y Cristian Lay celebran a las emprendedoras

Durante un networking de lujo en el patio del Santo Mauro, asistentes pudieron hablar con todas estas mentoras de lujo y con la directora de Marie ClaireMaría Pardo de Santayana, en un acto lleno de pasión y motivación presentado por Marc Giró y Mónica Carrillo

El colofón de la jornada fue la intervención de una de las emprendedoras de Cristian LayMarina Mora habló de todas las ventajas de ser una de las emprendedoras de la marca de joyería. "Soy mi propia jefa, no tengo límite de sueldo, he llegado a tener mi propio equipo y tengo flexibilidad total". Después de toda una sesión de motivación, este fue el broche perfecto para mostrar un camino hacia el éxito. 

Álvaro Domínguez, Director Comercial de Cristian Lay

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