VÍDEO: Resucitan los zapatos del Mago de Oz

Prepárate para la invasión de los zapatos rojos de Dorothy. Ya los pudimos ver en la Semana de la Moda de Nueva York y, ahora, se preparan para su desembarco a ?golpe de talón? de la Quinta Avenida.

Patricia Cantalejo/11 de noviembre de 2008


VÍDEO: Resucitan los zapatos del Mago de Oz Prepárate para la invasión de los zapatos rojos de Dorothy. Ya los pudimos ver en la Semana de la Moda de Nueva York y, ahora, se preparan para su desembarco a "golpe de talón" de la Quinta Avenida.

¿Marcarán tendencia?De hecho, ya han marcado historia. El Mago de Oz, la mítica película de la Warner, cumple 70 años. Por eso, han decidido resucitar los famosos zapatos de rubís que lucía Judy Garland en el papel de Dorothy.

Los estudios Warner y Swarowski han pedido a importantes diseñadores que los reinterpreten. En la Semana de la Moda de Nueva York ya pudimos ver algunas réplicas de Manolo Blahnik, De la Renta, Moschino, Diane von Furstenberg... Aquí tienes alguno de los modelos expuestos en la fiesta de los almacenes Saks de la Quinta Avenida.

 

VÍDEO: Resucitan los zapatos del Mago de OzPuedes hacerte con unos

Ahora, la exposición recorre Estados Unidos. Su última parada será la próxima feria de arte contemporáneo Art Basel de Miami, que se celebrará del 4 al 8 de diciembre. Y, de ahí, a tu armario... Se han fabricado dos unidades de cada modelo: uno de ellos se subastará el próximo año y el dinero recaudado irá a la fundación Elizabeth Glaser contra el sida.






VÍDEO: Resucitan los zapatos del Mago de Oz

COMENTARIOS