Claves para construir tu fondo de armario

Te enseñamos cuáles son las prendas todoterreno que no deben faltar en tu armario.

Stylecode 21/11/2012
Claves para construir tu fondo de armario

Temporada tras temporada, la moda cambia y nos ofrece propuestas totalmente diferentes a la anteriores. Cambian los colores, los estampados, los tejidos e incluso las formas y largos, pero hay prendas que son siempre imprescindibles en tu armario y nunca pasan de moda.

En Stylecode hemos hecho esta selección de básicos de invierno para ti, en la que incluimos ciertas prendas que podrás utilizar tanto en tu día a día como para ir a trabajar.

En general, la paleta de colores de un fondo de armario suele componerse del color negro, el blanco, el marrón y sus diferentes tonalidades, ya que luego nos sirven como “base” para combinar con otros colores más vivos.

Como prenda exterior, te proponemos un abrigo tres cuartos, como este de Jovonna London (81 euros) y un blazer como el de All Saints (230 euros). Ambos son imprescindibles para tu vida diaria y puedes utilizarlos mañana, tarde y noche.

Aunque los estampados y los colores de tendencia son diferentes cada temporada, una camisa blanca, como esta de H&M (25 euros) o un jersey de cuello alto negro, como el de Emporio Armani, siempre te irán a la perfección con cualquier prenda, sin importar su print o tono.

En cuanto a los bolsos, una mujer siempre debe tener al menos dos: uno para el día, más grande, para guardar todo lo necesario, como este de Smythson Black (1400 euros), y un clutch para la noche, sencillo y que pueda servirte tanto para cenas como para salir a tomar algo. Nos gusta el de Marc by Marc Jacobs (295 euros).


Claves para construir tu fondo de armario

Cuando tus días son una locura y te mueves de un lado a otro todo el tiempo, los pantalones son tus mejores aliados. En Stylecode creemos que debes tenerlos de dos tipos: unos jeans, que te darán un look casual, como el que hemos seleccionado de True Religion (195 euros), y unos pantalones de vestir, como los de Alexander McQueen (710 euros), que te servirán para ir al trabajo, a una cita, a reuniones…

Si buscas un aire más sofisticado o relajarte en una cena con tu pareja, elige un estilo con el que te sientas natural y guapa, muy fácil de conseguir con un sencillo vestido negro que siempre estiliza tu figura. Te recomendamos este de Karen Millen.

En cuestión de calzado, unos salones negros, como los de Brian Atwood (495 euros) y unos mocasines, como los de Christian Louboutin (525 euros), son adecuados para combinar con cualquier look.

En Stylecode apostamos también por los botines para esta época del año, por su sujeción, su comodidad y porque en los días de lluvia evitan que el pie permanezca mojado. ¿Qué te parecen estos de piel de Christian Louboutin (p.v.p.)?

Para hacer frente a las bajas temperaturas, los accesorios imprescindibles son una bufanda y unos guantes. Nosotras hemos elegido este pañuelo en blanco de Calypso St. Barth (140 euros) y unos guantes de piel en negro de Cole Haan (77 euros), que te irán bien con cualquier cosa.

Muchas de estas prendas, como los jeans, los bolsos o los salones, puedes utilizarlos a lo largo de todo el año y combinarlos siempre con las nuevas tendencias. Con ellas en tu armario te será más fácil crear unos estilismos fabulosos que serán la envidia de todas tus amigas.


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.