Cómo combinar estampados

Atrévete a combinar distintos estampados para lograr un look espectacular.

como-mezclar-estampados-den

Las normas dictan que nunca hemos de mezclar estampados, y estamos muy de acuerdo: lo que hay que hacer es combinarlos. Imagina que tienes un vestido de rayas horizontales y quieres ponerte ese pañuelo de lunares que tanto te gusta. ¿cómo podrías hacerlo sin resultar excesiva?

 

El truco está en los colores: siempre es mejor combinar estampados de colores claros o pastel, para que el resultado sea más discreto. Sin embargo,  el verdadero truco reside en saber qué colores combinan. Si eres atrevida, prueba a combinar amarillo con morado, por ejemplo, aunque sea en estampados diferentes. Eso sí: el resto del vestuario ha de ser sobrio y de un color plano y discreto.

 


estampado3

 

 

De Carrie Bradshaw y de su sucesora, Blair Waldorf, aprendimos que los estampados que guardan una relación temática se pueden combinar: un vestido de flores se puede conjuntar con una chaqueta floral, siempre y cuando los colores no choquen y sepamos combinar los complementos con el conjunto.

 

 

 

 

estampado1

 

 

Ugly Betty nos ofrece un buen ejemplo de lo que nunca has de hacer: intentar combinar 3 estampados diferentes es una misión de alto riesgo, sobre todo cuando nos se trata de estampados elaborados: el print animal es muy complicado de llevar con otros estampados, pues posee por si mismo un importante peso visual.

 

 

 

estampado2

 

 

Kate Moss lo sabe y opta por llevar un bolso de leopardo con una camisa de rayas horizontales muy finas y claritas, para que la mezcla no resulte chocante.

Opta por combinar estampados en colores a la inversa: un vestido negro con flores rosas con una chaqueta rosa con pequeños lunares negros.

 

Etiquetas: lunares

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS