Ropateca: lleva ropa de mil euros por 15 al mes

Llevar ropa de 1000 euros por 15 euros al mes. ¿Es posible? Sí, gracias a las nuevas “Fashion libraries”, las bibliotecas de ropa que –tras triunfar en Europa- se establecen en nuestro país.

ropateka

Llevar ropa de 1000 euros por 15 euros al mes. ¿Es posible? Sí, gracias a las nuevas “Fashion libraries”, las bibliotecas de ropa que –tras triunfar en Europa- se establecen en nuestro país.

La pionera de estas bibliotecas se encuentra en Kleiderei, Hamburgo. Allí funciona desde 2012 con una premisa clara: “prestar ropa no sólo se puede dar entre amigas”, también puede ser un negocio.

Es un concepto completamente diferente a las tiendas de segunda mano. No adquieres la ropa, además también puedes encontrar prendas completamente nuevas o tesoros vintage.

En Finlandia, donde este tipo de comercio se llama Nopsa Vaatelainaamo, además puedes encontrar prendas únicas. Los diseñadores jóvenes aprovechan estos centros para testar sus nuevas creaciones y recabar opiniones de personas reales y decidir si producirán finalmente o no la prenda. Incluso se da la opción a los miembros de que puedan comprar la ropa si les ha gustado tanto que no quieren devolverla. No se puede reservar, el primero que llega, puede llevarse la prenda. Cada dos jueves (cuando abre la librería), las colas en la calle están aseguradas. 

La idea también ha llegado a nuestro país de la mano de dos hermanas alemanas: Christine y Maria Schorn. Ellas han abierto La Ropateca en plena Barcelona (Carrer de Ferlandina, 51). Según han ideado, hay tres maneras de hacerte socio:
• Pagas 5 euros al mes y te puedes llevar una pieza de ropa a casa cada semana.
• Pagas 15 euros al mes y puedes llevarte tres piezas de ropa. Eso sí, debes devolverlas limpias.
• Pagas 20 euros al mes y puedes llevarte tres piezas de ropa y, al devolverlas, ellos se encargan de la lavandería.

Si te interesa el tema, no te pierdas el artículo que hemos publicado sobre las Swap Parties, las fiestas de intercambio de ropa entre amigas.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS