Siguen siendo Diosas, pasión por la moda

Amelia, se autodefine como bloguera, estilista, personal shopper y coolhunter. Todo ello defendiendo a capa y espada el concepto street style, para ir a la última sin caer en números rojos.

Siguen siendo Diosas

¿De qué hablas en tu blog? ¿Qué tipo de moda?

En mi blog enseño mis looks día a día e intento dar ideas de cómo combinar todo, cómo mezclar todas las piezas, todo ello en base a mi forma de ser y personalidad. Soy muy positiva, me encanta el rock y creo que lo trasmito en cada out-fit que propongo. Me encanta ir "arreglada-desarreglada", las contradicciones, jugar al sí, pero no.

Me gusta ese toque de no he pensado para nada mi look de hoy, aunque todo encaje hasta el mínimo detalle. Esa es la idea: una mujer activa, desenfada y con ganas de vivir y en especial vivir la moda. De una forma sencilla, no es seguir las reglas de una forma estricta, si no como nos sentimos cada día.

¿Cómo y cuándo empezó tu blog?

Me encanta la moda: es la ilusión de mi día a día. Aunque tuve un enfado grande con ella, pues tuve una boutique en mi ciudad durante bastantes años y, cuando por circunstancias, la tuve que cerrar, juré y perjuré, no volver a comprar una revista de moda, no volver a saber nada de ella, no estar al día, olvidarme por completo de lo que más me gusta en la vida. ¿Cómo surgió el blog? En uno de esos momentos, no podía resistir estar alejada de ella; era una cosa que desde hacía muchísimo tiempo quería hacer, incluso cuando tenía mi boutique ya deseaba comenzar un blog de moda. Pero ¡no tenía ni idea! y preguntaba algunas amigas que tenían y ¡no me decían nada! Pienso que ese podía haber sido el momento: casi no había blogs de moda y tenía miles de piezas a mi disposición. Un año después de cerrar las puertas de mi más preciado tesoro, me metí en Google pregunté cómo crear un blog de moda, y la solución ahora mismo llevo un año y cuatro meses y ¡ha llenado mi vida por completo!

¿Con qué frecuencia posteas?

Ahora de lunes a viernes, he tenido épocas de todos los días de lunes a domingo pero necesito desconectar un poquito de fotos, out-fits, etc., a mi alrededor me lo agradecen.

¿De dónde viene el nombre de tu blog?

El nombre de mi blog tiene mucho significado: mis primeras revistas de moda, cuando era una pequeñaja, que ya las coleccionaba y las sigo teniendo, eran de Cindy, Elle, Eva, Kate, Naomi, Christin… y yo soñaba con todos los modelos que llevaban. Fueron mis musas, mi iniciación en la moda. Ellas me hicieron adorar este mundo, y actualmente siguen siendo las mejores, siguen siendo diosas, ¡Mi mejor tabla de gym, es la de Cindy! ¡Es una pasada!

¿Cómo definirías tu estilo? ¿Cuál es tu look favorito?

No tengo ningún estilo definido, no puedo encasillarme en ninguno y además no me gusta para nada la famosa frase " no es mi estilo" ¿Cómo que no?, sólo tienes que probártelo y verte, ese es el estilo de cada una: " verte ". Si no te ves , cuando te miras en el espejo, no va contigo.. si te miras y te gustas, por qué no. Pienso que el estilo lo hace cada una: si te sientes cómoda con lo que llevas, lo trasmites y gusta, ese es tu estilo. Mis looks favoritos son la mezcla  de piezas muy de vestir con camisetas rockeras, perfectos que le den un punto "macarri", como yo digo.

Desde que tienes el blog, ¿qué te ha aportado a nivel personal? ¿Y a nivel profesional?

A nivel personal, me llenó totalmente. Y al poco tiempo de tenerlo, un mes, a nivel profesional, un sueño de trabajo, que durante meses me tuvo pendiente, pero no llegó, aunque me armó de fuerzas para seguir. Ahora mismo, a nivel personal, fenomenal: saber que tanta gente entra cada día en tu blog, te anima muchísimo a seguir. Y a nivel profesional, voy despacio, tengo el problema de que vivo en una ciudad pequeña.

Además del tuyo, ¿lees o sigues otros blogs?

Lo de seguir a otros blogs es una cuestión un poco complicada, pues pienso que, si sigues a otras chicas, que te gustan, que su estilo es similar al tuyo y todas estamos igual de locas por la moda, la cosa se puede complicar. Yo, personalmente, pienso que es mejor no hacerlo, porque yo, si veo algo que me gusta me lo compro, y, si lo veo puesto, más: lo cual lleva a que si lo compras porque te gusta, puede interpretarse como sinónimo de "copia", entonces prefiero no hacerlo. El primer blog de moda que vi fue el de Silvia de Bartabac, a la cual considero que es la mejor blogger de moda, la conocí en persona y se lo dije. De vez en cuando entro y miro su look, pero no puedo. Es que tenemos los mismos gustos y eso creo que es malo. Pienso que es mejor no seguir a nadie, cuando estas metida en este mundo.

¿Se puede vivir de un blog?

Sí y no. Nadie se imagina el trabajo que lleva, hasta que punto te metes en el proyecto, que llega a formar una parte tan importante de tu vida, que solo piensas en estar publicando en todas partes, a todas horas... pienso que el trabajo y la profesionalidad, da fruto, y yo estoy totalmente metida en este proyecto a nivel personal y profesional.

¿Cuál es el secreto para que funcione un blog de moda?
Mi secreto para que funcione el mío: pasión, alegría, motivación y el amor que pongo en cada post, cada foto y cada publicación 

¿Cómo ves tu blog en el futuro?
El futuro de mi blog... como ya he dicho soy una persona muy positiva  algunas veces de más.

¿Por qué te parece interesante la Comunidad de Marie-Claire.es para compartir tus looks?
La Comunidad de Marie Claire...que decir, desde principios de este año, el día 2 de enero, para ser más exactos, recibí un correo vuestro para decírme que SiguensiendoDiosas aparecía en vuestra blogselection ...en streetstyle. Fue un boom para mí, una alegría enorme y una inyección de energía increíble. Sé que mi blog, mi gran esfuerzo, ha tenido mucha mas movilidad desde que Marie Claire.es esta detrás ¡Muchísimas gracias!

Etiquetas: blogger

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS