Juan Duyos nos adelanta la colección aniversario que presentará el próximo lunes en la #MBFWM

Tras 20 años desfilando, el diseñador reunirá en la pasarela a algunas de las musas que le han inspirado durante estas dos décadas. Sereno y encantador, recibió a Marie Claire días antes de su desembarco en la semana de la moda madrileña

M. Ballesteros / P. Cantudo / J. Nicolás

El madrileño Juan Duyos, de 49 años, desfiló por primera vez en la pasarela madrileña en 1997 cuando era la mitad de Paniagua & Duyos, firma creada con su compañera de facultad de Bellas Artes, Cecilia Paniagua. Por aquel entonces, la conocida como pasarela Cibeles era un caldero en el que la juventud, la creatividad y el descaro eran el denominador común. 

Discípulo de Manuel Piña, Duyos se emancipó de su firma al alimón con Paniagua en 1999 y comenzó una carrera en solitario en la que su único objetivo ha sido proyectar a una mujer femenina y osada en la que la sensibilidad se ha trufado con empoderamiento y caracter.

A cuatro días de su desfile en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Duyos ha recibido a Marie Claire en su estudio madrileño de la calle Barquillo para hablarnos de su colección aniversario en la que se ha inspirado en las modelos nacionales (Judith Mascó, Martina Klein, Vanesa Lorenzo o Marina Pérez) que le han acompañado a lo largo de estas dos décadas.

Etiquetas: cultura, diseñadores españoles, moda española

COMENTARIOS