Vídeo: El cortometraje de Lagerfeld y el desfile de Chanel

Una colección espectacular

Chanel prefallKarl Lagerfeld rinde homenaje a Coco Chanel mediante un cortometraje de diez minutos de duración que emula la estética del cine mudo. El argumento es la relación entre la diseñadora y el Duque Dimitri Pavlovich. La modelo Edita Vilkeviciute es la encargada de encarnar a Coco Chanel, mientras que Sebastián Jondeau, secretario personal de Lagerfeld, desempeña el papel masculino. Todas las diseñadoras de Chanel participan como extras en el corto, al igual que la modelo Tallulah Ormsby-Gore.

 

El cortometraje se estrenó junto con la colección Pre-Otoño 2009 Chanel París-Moscow. Esta línea mira hacia Moscú, capital de un país que fascinó a Gabrielle Chanel por la diversidad de sus tradiciones. Karl Lagerfeld se ha dejado seducir por esta fascinante cultura, dejando que su huella sea palpable en su nueva colección.
Las prendas mezclan la estética constructivista con las tradiciones del folclore ruso: piezas de punto bordadas, tweed dorado y tul pasearon de la mano por la pasarela. Bordados fastuosos se transforman en vestidos, blusas, levitas o manguitos en una colección en la que los accesorios son esenciales. Cruces decoradas con piedras adornan birretes y escotes, cinturones joyas decoran las cinturas, broches bizantinos y anchos brazaletes complementan la espectacularidad de los trajes.

 


 

 

Etiquetas: coco chanel, karl lagerfeld

COMENTARIOS