Vídeo: marie-claire.es visita la tienda de Peseta

¡Vente de shopping con nosotras!

En medio del bullicio del centro de Madrid, la calle Noviciado se torna un refugio en el que los edificios rebajan su altura e Inditex no tiene cabida. En el número 9 la tienda de Peseta pone el toque de color y originalidad que toda vía necesita. Jaime y Laura son el corazón de esta marca, para la que Alyssa se encuentra en pleno proceso creativo: la colección de invierno, con vistas a ser distribuida por España, Francia, Portugal y Andorra, está siendo creada.


pesetaLa tienda surge de forma inesperada, siendo la idea inicial la de contar con un lugar en el que trabajar. Fue este escenario el que, un día cualquiera, recibió una visita inesperada: el Presidente de Marc Jacobs aparece, junto con parte de su equipo, en la tienda. La firma conoce Peseta a través de la red y ansía colaborar con ellos. Los corazones y los símbolos de los dólares enamoran al equipo de Jacobs. Peseta crea la "pasaportera", que es diseñada teniendo en mente el trabajo de Marc Jacobs. "La combinación de estampados nunca habría salido de esta forma sin haber tenido presente a Jacobs", dice Laura. El resultado es una simbiosis entre el corazón de Peseta y el espíritu del diseñador, con el que ya habían creado el "Bolsaco".
No es la única firma con la que Peseta ha colaborado, pues también Loreak Mendian forma parte de su historia. Laura nos cuenta la facilidad con la que trabajaron con la firma, que, pese a su éxito comercial, se mostró coherente, poco pretenciosa y con mucha facilidad de gestión. Loreak puso los tejidos y los patronajes, por lo que el trabajo de Peseta fue el de intervenir las prendas.
Una de las cosas más llamativas de la firma son los nombres de sus artículos: billheteras, sin miedo a morir o dame la mitá, nombre que proviene de una frase de la película En construcción, son algunos de los más impactantes. Se trata de bromas personales, declaraciones de intenciones, ideas surgidas a raíz de las combinaciones de tejidos... que hacen de cada artículo una pieza original y singular.

Las telas con las que están elaborados los complementos provienen de diversos lugares de España y del mundo, especialmente de Estados Unidos, donde la industria del patchwork es muy rica. Las telas españolas tradicionales son muy apreciadas por la marca, por poseer unas hilaturas difíciles de encontrar en la actualidad.

No te pierdas sus artículos, que nos recuerdan que, a veces, la peseta tiene más peso que el euro.

 

 

COMENTARIOS