La fría y luchadora Ingrid Bergman

Hoy se cumplen 31 años de su muerte; era precisamente el día de su cumpleaños (también había nacido un 29 de agosto, del año 1915). Se la considera la cuarta estrella más importante del cine de todos los tiempos.

Marie Claire.es 29/08/2012
VER FOTOSEl rostro inocente de Ingrid Bergman
La fría y luchadora Ingrid Bergman

El tiempo habrá hecho mella entre los negativos de sus películas, pero no ha podido arruinar su imagen.A Ingrid Bergman se la considera la cuarta estrella más importante del cine de todos los tiempos.

Fría como su Suecia natal, pero sofisticada y elegante. Consiguió 3 Oscars y 5 Globos de Oro. Se casó con Roberto Rossellini. Sus herederas también han seguido sus pasos: su hija Isabella Rossellini y, más recientemente, la modelo y actriz Elettra Rossellini Wiedeman.

Su personalidad marcó su estilo. Por ejemplo, en una gala de los Oscar de la posguerra, Ingrid Bergman acudió a los Oscar con un sobrio traje gris. Le llovieron las críticas. También fue declarada persona non grata en EE.UU. cuando inició su romance con Roberto Rossellini (estaba ya casada).

Era toda una luchadora (huérfana de madre a los dos años y de padre a los once). Hablaba cinco idiomas y siempre aseguraba que decidió ser actriz para vencer su timidez. Quizás su película más recordada sea Casablanca, junto a Humphrey Bogart.

En Marie Claire queremos rendirle un homenaje y hemos transformado a la actriz española Amparo Bonmati en ella. ¿Qué te parece?


VER FOTOSEl rostro inocente de Ingrid Bergman
SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.