Guerra de modelos: tops de los 90 vs instamodels

A.A.

Se trata de un ferviente y creciente debate que inunda los corrillos en los desfiles, galas, alfombras rojas y demás lugares donde se reúnen las celebrities: ¿Son mejores las tops de los años 90 que la nueva generación de modelos encabezada por las Kendall Jenner o Gigi Hadid, y que son llamadas instamodels?

La pregunta se instaló después de que personalidades como Rebecca Romijn asegurase que los éxitos de esta flamante hornada de modelos tienen como responsable únicamente a las redes sociales, sin considerarlas supermodelos. Stephane Seymour también cuestionó a las Kendall y compañía, abriendo la brecha. ¿Y tú de qué bando eres?

Kendall Jenner

Es la máxima extandarte (con permiso de Gigi) del nuevo movimiento instamodel. A ella se le critica que vive de los 66 millones de seguidores que tienen en Instagram, pero lo cierto es que su influencia en la moda cada día es más grande. Se defendió de las críticas argumentando lo siguiente: “Si ahora la gente quiere llamarnos a Gigi y a mí supermodelos, esto no quita nada a las supermodelos del pasado. Obviamente, tengo mucho respeto por todas estas mujeres, pero ahora, somos las modelos de esta época. ¿Relevante? Quizá. ¿Trabajo duro? Seguro”.

Etiquetas: Claudia Schiffer

COMENTARIOS