Vídeo: Semana de la moda para hombre de Milán

Las tendencias masculinas, al descubierto

La Semana de Moda de Milán continúa su andadura pese a la crisis financiera. Vivienne Westwood, Burberry, Missoni, Dolce & Gabbana o Roberto Cavalli son algunos de los diseñadores que han querido vestir al hombre en estos tiempos revueltos. El próximo miércoles la moda masculina pondrá el punto y final a un sinfín de desfiles que mostrarán las tendencias para el hombre. No te pierdas un avance:


La Milano Moda Uomo no prescindió del saber hacer de Dolce y Gabbana, que tomaron sus orígenes como punto de referencia. El terciopelo negro revistió los trajes para el hombre, mientras que las camisetas se ciñieron al cuerpo combinándose con pañuelos al cuello.
Parece que, ante la crisis, los diseñadores han optado volver a las insignias con las que se dieron a conocer. Así ha ocurrido con Burberry, que ha tomado el estampado check como baluarte de la colección. Los colores clásicos de la firma, el gris y el camel, sirvieron para decorar las prendas, que magnificaron su signo de identidad hasta emplearla en cada una de sus prendas.

Menos tradicionales son las propuestas de Vivienne Westwood, que apartó en el armario los trajes masculinos para decantarse por el look sport. Combinaciones como pantalones vaqueros con medias llamaron la atención de los presentes, que sonrieron al comprobar que la crisis no ha mermado el espíritu de la diseñadora.
Missoni continuó apostando por los tejidos tradicionales de la firma, pero optó por teñirlos de colores apagados, alejándose de paleta cromática característica.

 

Versace supo luchar contra la dicotomía impuesta en la firma ante la llegada en 2007 de Alexandre Plokhov, cuya visión de la moda difiere radicalmente de la de Donatella Versace, más inclinada hacia el exceso al exceso. Una exquisita colección que estila elegancia por todos sus poros.
Giorgio Armani ha llamado a la colección de su firma Emporio "Green Town", subrayando de esta forma el sabor campestre de una colección que, sin embargo, permanece arraigada a la ciudad. El diseñador propuso una nueva silueta para los pantalones, de talle alto y con diversos pliegues. La sobriedad primo en un desfile en el que los deportes extremos también tuvieron cabida.

 

Etiquetas: dolce&gabbana

COMENTARIOS