¿Por qué se puso de moda San Valentín?

Lencería sexy, escapadas románticas, regalos para él y mucho amor. Pero, ¿conoces el verdadero origen del día de los enamorados?

Cristina García-Adán 25/01/2013
¿Por qué se puso de moda San Valentín?

Lencería sexy, escapadas románticas, regalos para él y mucho amor.  Pero, ¿conoces el verdadero origen del día de los enamorados?

La historia de San Valentín se remonta a la antigua Roma, concretamente al siglo III, cuando gobernaba el emperador Claudio II, que prohibió a los jóvenes casarse y vivir en matrimonio porque pensaba que los hombres solteros y sin familia eran mejores soldados ya que no tenían ningún tipo de compromiso.

Pero un sacerdote, Valentín, se negó a que renunciasen a su amor y decidió casar en secreto a todas las parejas enamoradas. El emperador ordenó su ejecución y Valentín fue arrestado. Durante su estancia en la cárcel se enamoró de la hija del carcelero a la que le escribió una carta de amor poco antes de morir, ¿qué día? El 14 de febrero.

Y así se puso de moda San Valentín, por una historia de amor que jamás se olvidará. Anímate y escríbele una carta a tu Valentín, seguro que te sorprende su respuesta.


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.