Ropa lista para compartir

La iniciativa sueca ShareWear hace posible compartir ropa vía Instagram y anima al consumo colaborativo

N.P.H.
ShareWear

Millones de toneladas de ropa se desechan cada año. Pero hay escapatoria a la rueda del consumo y la producción de basura. Las bibliotecas de moda, comprar ropa de segunda mano o alquilarla son algunas opciones y ahora desde Suecia nos llega otra idea creativa que además cualquiera puede replicar.  Para inspirar una manera más sostenible de ir a la moda Suecia lanza ShareWear – una colección prêt-à-porter con prendas suecas que puedes tomar prestadas gratis en 12 países diferentes. ¿La letra pequeña? Debes compartirlas posteriormente con otros.

ShareWear es una colección creada conjuntamente por un grupo de diseñadores y primeras marcas suecas como Filippa K, Hope, House of Dagmar, NIKOLAJ D’ETOILES, Uniforms for the Dedicated, Whyred y Weekday. "La iniciativa pretende llamar la atención de la industria sobre este asunto y a la par ofrecer una solución alternativa” dice Sofia Kinberg, Directora global de marketing en VisitSweden.

La colección ShareWear se lanzará en Instagram donde el primer usuario que comente en la foto relacionada con cada prenda será candidato a recibirla en préstamo por una semana. Al acabar el periodo el portador compartirá la prenda con otra persona mediante el mismo procedimiento: subir una foto a Instagram y entregarla a la primera persona que comente. Además, se anima a cualquier persona que lo desee a contribuir a la colección ShareWear y unirse al movimiento por medio de compartir sus prendas propias mediante este sistema usando el hashtag #sharewear.

“El objetivo de ShareWear es inspirarnos a ir a la moda de una forma más sostenible. Compartir ropa en vez de desecharla es bueno para la cartera y para el medioambiente. ¡Compartir moda para estar a la última moda!” dice Henrik Selin, Jefe del departamento de diálogo intercultural del Instituto Sueco.

COMENTARIOS