Roberto Cavalli

Diseñador Wiki

Roberto Cavalli procede de una familia aristocrática italiana: su abuelo, Giuseppe Rossi, formó parte movimiento pictórico Macchiaioli. La vena artística de Cavalli le incitó a ingresar en el instituto de arte local, donde focalizó sus estudios en el ámbito del estampado textil. Mientras estudiaba dio forma a unos diseños florales que gustaron a las calceterías italianas de renombre.

Cavalli aunó sus conocimientos artísticos con la moda y se centró en la piel, hasta el momento empleada exclusivamente en las chaquetas deportivas, para ser utilizada como un material digno de todo tipo de ocasiones. El innovador diseñador inventó y patentó a comienzo de los años 70 un método de estampación de cuero y creó parches de distintos materiales textiles. Estas creaciones se presentaron en París y dieron lugar a los encargos inmediatos de Hermès y Pierre Cardin.

Su primera colección la presentó en el Salón del Prêt-à-Porter de París con 30 años de edad, exhibiéndose posteriormente en la Sala Blanca del Palacio Pitti de Florencia. Sería Francia el país que acogería su primera tienda, que inauguró en 1972 en Saint-Tropez.

Los primeros blue jeans gastados con arena los presentará en 1994 en Milán, abriendo sus tiendas en San Bartolomé, en Venecia y en Saint-Tropez en este prolífero año. El nombre de Roberto Cavalli acoge las líneas RC Menswear (dirigida al hombre) y Just Cavalli (para la mujer joven, incluyendo accesorios y perfumes) desde 1998. También cuenta con la línea infantil Angels & Devils Children Collection, la línea Class, y dos colecciones de moda íntima, gafas, relojes, zapatos y perfumes. Sus distintivos animal prints decoran la primera tienda-café que abrió en Florencia en el año 2002, para más tarde abrir el café Just Cavalli en la Torre Branca de Milán y otra boutique en Via della Spiga. Su colaboración con la firma H&M fue todo un éxito: en esta colección sus estampados animales cobraron protagonismo.

COMENTARIOS