Agatha Ruiz de la Prada

Diseñador Wiki

Tan sólo teclear su nombre y Google se vuelve loco: más de 2,6 millones de entradas para Ágatha Ruiz de la Prada. No nos extraña, todo en ella está pensado para no dejar a nadie indiferente. Descubre a una diseñadora que se ha planteado batallar contra el negro a base de color puro y corazones y estrellas. Näif, superlativa, mediática...

¿Quién no conoce a Ágatha Ruiz de la Prada? Su firma reúne una increíble oferta de artículos: vestidos, papeles pintados, sábanas, bolígrafos, canastillas de bebé, baldosas, pijamas, estanterías, alfombras, relojes, vajillas... sin contar escenografías, exposiciones en galerías y museos, montajes y happenings varios.

Para la historia de la moda generada a caballo entre los siglos XX y XXI, su nombre prevalecerá como el de la única creadora española que se atrevió a declarar una guerra sin tregua al negro a base de puñetazos de color puro y una iconografía infantil de corazones, nubes, flores y estrellas. Tres días al mes en Madrid le bastan a Ágatha Ruiz de la Prada para conmocionar al mundo: y eso es -cómo no- Cibeles. Desde 1980, está unida al mundo de la moda y presume de "haberse permanecido completamente independiente" a las diversas corrientes y tendencias. Y es una de nuestras diseñadoras más conocidas en todo el mundo: actualmente tiene tiendas en París, Oporto, Santiago de Chile y Milán. El año pasado, Marie Claire premió la trayectoria empresarial de Ágatha Ruiz de la Prada con un Prix de la Moda : su sentido del humor, del color y su vitalidad nos enamoraron. En definitiva, es difícil resumir su trayectoria, ya que Ágatha Ruiz de la Prada está presente en todo. Ha diseñado ropa, zapatos, relojes, gafas, vajillas, alfombras, material de oficina, perfumes, sábanas, y accesorios para mascotas. Su universo ha viajado desde las más altas pasarelas a la vida cotidiana.

COMENTARIOS