Alexander Wang

Diseñador Wiki

Puede que el nombre de Alexander Wang no suene todavía tanto como el de Calvin Klein o Donna Karan, pero este joven americano de ascendencia china se está haciendo su lugar entre los grandes y conseguirá establecer su trono entre ellos. Ya ha conseguido la distinción que anualmente otorga la Fundación del Council of Fashion Designers of America (CFDA) para impulsar el talento de los creadores que empiezan en el negocio de la moda.

Desde que lanzó su primera colección homónima en 2007, Alexander Wang ha conquistado el corazón (y los armarios) de fashionistas como las modelos Erin Wasson -en la imagen-, Anja Rubik o Iekeliene Stange y celebrities como Paris Hilton, Lindsay Lohan o Chloë Sevigny. Su estilo casual, desenfadado y sexy es urbano y se mueve entre el punk y el neo gotic.

Y es que a Alexander Wang, lo que le interesa de la moda no son las red carpets sino el día a día, el streetstyle. Según él, todo el mundo puede arreglarse de forma más o menos glamurosa en alguna ocasión de su vida pero el verdadero estilo se demuestra en los looks cotidianos, sencillos y cómodos. Con estas claves presentó su propuesta otoño-invierno 2008/09, una colección que, sin duda, lo ha colocado en la cúspide: los boyfriend jeans, las medias rasgadas, las lentejuelas, las chaquetas de cuero, las cremalleras visibles y las prendas oversize son elementos que está temporada han pegado fuerte y que se encontraban presentes en la propuesta de Wang.

Nacido en San Francisco, Alexander Wang se mudó a Nueva York a los 18 años para estudiar diseño de moda en la escuela Parsons, de donde han salido otros grandes diseñadores contemporáneos como Marc Jacobs. Un año más tarde, presentó su primera colección y aunque todavía es muy joven, ya se ha ganado el respeto y la admiración de muchos. Alexander Wang va camino de convertirse en el nuevo rey de la moda americana, así que recuerda su nombre.

COMENTARIOS