Alma Aguilar

Diseñador Wiki

Alma Aguilar comienza en 1993 sus estudios de diseño, ilustración y patronaje en la Escuela Superior de Técnicas Industriales de la Confección de Madrid. Tan solo dos años más tarde gana el I Concurso de Diseño Alternativo de Madrid, para conseguir pocos meses después un segundo puesto en el concurso La Galería del Prado de jóvenes diseñadores europeos.

Alterna su aprendizaje en talleres de prestigiosos diseñadores como Paco Casado o Devota y Lomba con una etapa en la que es freelance, lanzando su primera colección para niños para El Corte Inglés. También se embarca en la creación de una colección de joyas para Ansorena.

En 1998 crea su propia firma y el 17 de abril de 1999 inaugura su primera tienda, donde traslada su showroom y su estudio. Ese mismo año inaugura su Atelier de novias de costura y presenta su segunda colección en la Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM).

Con tan solo 25 años, en el año 2001, participa por primera vez en la Pasarela Cibeles con su séptima colección. Desde entonces presenta sus colecciones habitualmente en esta cita.

Fue la encargada de promocionar la moda española en Londres a raíz de ser seleccionada por el Plan Global de la Moda Española, que, junto con el Instituto de Comercio Exterior, decide en el 2003 que Alma sea la "Embajadora de la Moda Española", título que se refuerza al ser elegida por La Cámara de Comercio de España como imagen de la moda patria a nivel internacional.

En febrero de 2004 la IMG da luz verde a su participación en la New York Fashion Week. En septiembre de ese mismo año pasa a formar parte de la Asociación de Creadores de Moda de España, siendo su miembro más joven.

La diseñadora también se ha embarcado en otros proyectos, como la creación de un aceite de lujo o la confección de un diseño para la mítica muñeca Barbie para una exposición.

COMENTARIOS