Antonio Alvarado

Diseñador Wiki
Antonio Alvarado
Ver artículo VÍDEO CIBELES: Antonio Alvarado
  • Fecha de Nacimiento: 27/3/2012
  • País: España
  • Web

El alicantino diseñador Antonio Alvarado tiene sus primeros contactos con la moda en Granada, Ibiza y Valencia, aunque será en Madrid donde se instale definitivamente y presente sus colecciones en singulares espacios como Joy Eslava o Rockola.

El nacimiento de la Pasarela Cibeles en 1984 ya contó con la presencia de Alvarado, aunque sus mejores maniquíes han sido importantes personajes como Pedro Almodóvar, Alaska, Carlos Berlanga, Fabio Mcnamara y Javier Bardem, entre otros.

Sus desfiles son aclamados por la prensa internacional, y fruto de su éxito han sido sus participaciones en desfiles de importantes ciudades de la moda como Milán, Berlín y Munich.

Su intensa labor le lleva a instalarse en Barcelona en el año 97. Dos años más tarde es nombrado Presidente de Moda FAD, labor que desempeña con eficiencia hasta el año 2003, fecha en la que culmina cuatro años de trabajo en los que apoya fervientemente a los diseñadores emergentes.

En 2002 crea la empresa Alivia & Co. para la creación de proyectos, entre los que destacan las exposiciones "Paper Chic, ilustradores de Moda" que tuvo como escenario el Círculo de Bellas Artes, "100% Diseño Catalán y Balear", expuesto en Sttutgart, "20 años es... nada Sybilla" y "TotalChic ¿Joyas o Fantasía?". Es comisario del Concurso Nacional y Anual para Jóvenes Diseñadores de General Óptica y de los Premios Brugal para Diseñadores Noveles.

En el año 2003 entra en contacto con la empresa textil Soenpre Gestión S.L. para crear su colección prét-â-porter para mujer y firma la concesión de licencia de fabricación de la marca Antonio Alvarado. Diseña una línea de polos y camisetas junto a la empresa Fresh From the Lab que se comercializa por toda España y Portugal. También ha diseñador suelos hidráulicos, que comercializa la empresa Hidráulico Deco S.L.

COMENTARIOS