Calvin Klein

Diseñador Wiki
Calvin Klein

La sutileza y el minimalismo de los diseños de Calvin Klein son los ejes de los diseños de la firma. Su creador nació en el barrio del Bronx en el año 1942, y desde muy pequeño se sintió atraído por la moda. Su inclinación hacia las tendencias le llevará a graduarse en diseño de moda en 1962. Pronto será fichado en una importante tienda en la Séptima Avenida de Nueva York

El diseñador decide independizarse para crear su propia firma, Calvin Klein, en el año 1968. Abanderada de la moda urbana, la marca consigue revitalizar el street-wear gracias a la reinvención de los jeans. Pese al éxito de sus vaqueros, sus vestidos de fiesta también gozan del reconocimiento internacional: pronto sus diseños saltan a la alfombra roja. Sin embargo, fue en el ámbito de la ropa interior donde Calvin Klein consigue marcar la diferencia, otorgándole una importancia desconocida hasta la fecha. Sus comentadas campañas y sus diseños de moda íntima gozarán de éxito y logra además adentrarse en el armario masculino.
La sobriedad que caracteriza los diseños de la firma contrasta con la provocación y la polémica que originan sus campañas gráficas: la extrema delgadez de Kate Moss en sus orígenes, las explícitas imágenes capturadas por Steven Meisel y el sensual anuncio protagonizado por Eva Mendes, cuya versión televisiva conoció la censura estadounidense, son sólo algunos de los ejemplos de la controversia ocasionada por sus campañas.

COMENTARIOS