Cara Delevingne

Modelo Wiki
Cara Delevingne
Ver galería Cara Delevingne: sus campañas
  • Fecha de Nacimiento: 12/8/1992
  • País: Reino Unido
  • Web
  • Twitter

Hija de Charles y Pandora Delevingne, un empresario y una asesora de imagen, Cara es la pequeña de tres hermanas, tras Chloe y la también modelo e "it-girl" Poppy. Las tres se criaron en una mansión en Westminster (el centro de Londres) y siempre se han codeado con la élite británica ya que su abuelo es Sir Jocelyn Stevens, fundador del “English Heritage”.

En 2010 saltó a la fama al ser una de las protagonistas de la campaña de Buberry, firma para la cual desfiló posteriormente. Desde entonces, ha aparecido en los desfiles de Valentino, Chanel, Fendi, Stella McCartney, Topshop, Marc Jacobs, Louis Vuitton, Victoria’s Secret, Pucci, Versace u Óscar de la Renta. Ha protagonizado además campañas para firmas como Pepe Jeans, Fendi, DKNY Jeans, Mulberry, Saint Laurent, Chanel o Zara. Cara Delevingne también ha aparecido en las portadas de innumerables revistas de moda en todo el mundo y ha sido imagen de la campaña “Protect the skin, you’re in” 2013 de Marc Jacobs, en las que aparecía desnuda estampada en las camisetas.

Fue galardonada con el premio “Modelo del año” en los “British Fashion Awards” de 2012 por haber desfilado en 31 de los grandes desfiles de la temporada primavera/verano 2013.

Su estilo puede definirse como “tomboy” masculino, es famosa por saber lucir como nadie el smoking femenino y está considerada la digna heredera de Kate Moss por gente tan importante en la moda como Mario Testino. Muchos señalan que Cara es una de las “culpables” de la moda de las cejas gruesas, que son su signo de identidad además de sus conocidas muecas ante la cámara.

Es amiga de famosos como Karl Lagerfeld, Marc Jacobs, Rihanna o Rita Ora. Tiene una legión de fans en todo el planeta que siguen sus movimientos las veinticuatro horas del día y que se denominan a sí mismo “delavingners”.

Cara también ha realizado algunas incursiones en el cine, con pequeños papeles como en "Ana Karenina" y afirma que quiere seguir probando suerte en la actuación.

COMENTARIOS