Carlos Díez

Diseñador Wiki
Carlos Díez
Ver artículo Carlos Diez, ahora en solitario
  • Fecha de Nacimiento: 26/3/1967
  • País: España
  • Web
  • Facebook

 

Carlos Díez nació en Bilbao en 1967, pero se trasladó a vivir a Madrid, ciudad donde tiene su estudio taller y donde ha mostrado sus colecciones desde hace ya varios años. Desde 2004, desfila en la Pasarela Cibeles, pero también ha mostrado sus diseños en otros lugares como el Museo Reina Sofía o en el Circuit de Barcelona.

Su capacidad creativa e imaginación le han llevado a desarrollar otras facetas dentro del diseño y el arte, como el estilismo en cine o revistas de moda. Además, ha colaborado con otras firmas como Antonio Alvarado o empresas especializadas en el tratamiento de la piel, un tejido fetiche para el diseñador vasco.

En 2006, consiguió el Premio L´Oreal a la Mejor Colección Joven.

Su estilo está totalmente marcado por la extravagancia y la diferencia. Sus colecciones suelen ser desenfadas y con influencias alternativas. Desde que consiguió ser uno más de Cibeles su nombre no ha dejado de sonar entre el público más joven.

Sus colecciones, tanto masculinas como femeninas, son sinónimo de osadía. Él reivindica un concepto de libertad que queda claramente reflejado en cada una de sus prendas. Crear para dar otra opción de elección es su norma conseguida.

COMENTARIOS