Carmen March

Diseñador Wiki
Carmen March
Ver artículo Carmen March: gusto exquisito
  • Fecha de Nacimiento: 29/8/1974
  • País: España
  • Web

La diseñadora Carmen March nació en Palma de Mallorca en 1974. Años más tarde se traslado a estudiar a Madrid, lugar donde estudió Geografía e Historia en la Universidad Complutense, para después matricularse y cursar Diseño de Moda en la IADE y poder realizar su verdadera pasión. Tras acabar sus estudios, durante tres años realizó colaboraciones con Duyos & Paniagua y Javier Larrainzar. Tras instalarse en solitario como cabeza de su firma, en 2004 pasó a presentar sus colecciones en la Pasarela Gaudí. Solo un año después, en septiembre de 2005, debutó en la Paserela Cibeles.

Su obra se basa en siluetas femeninas que respetan el cuerpo de la mujer y se adaptan a él -por algo sus creaciones están plagadas de vestidos de ensueño. Admiradora confesa de la obra de Balenciaga y del kaíser Karl Lagerfeld, se hizo un hueco en el panorama internacional como diseñadora de éxito en muy poco tiempo.

Tras retirarse del diseño en 2010, la creadora volvió a la industria de la mano del Grupo Cortefiel y la firma Pedro del Hierro Madrid. Con su trabajo, Carmen ha conseguido elevar a la categoría de objeto de deseo fashion cualquier colección de la firma, que ahora se presentan en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York.

La trayectoria creativa de la diseñadora mallorquina ha sido reconocida con varios galardones a lo largo de todos estos años, entre los que destaca que consiguiera en el año 2006 el Premio L'Oréal a la mejor colección primavera-verano 2007 otorgado por la Pasarela Cibeles. También se alzó ese mismo año con el Prix de la moda como Mejor diseñadora Novel que le concedió Marie Claire.

COMENTARIOS