Céline

Diseñador Wiki
Céline

La firma francesa Céline fue creada en 1945 como zapatería especializada en niños. En la década de los 60 amplió su negocio a la ropa para adultos con bolsos y calzado. Sus prendas, de carácter deportivo y chic, fueron una de las primeras en exportarse a Japón en esa época. Siguiendo una fuerte expansión internacional, podemos encontrar boutiques Céline en Monte Carlo, Génova, Hong Kong y Roma, entre otras grandes ciudades.

En 1997 el diseñador Michael Kors sustituyó a su fundadora Céline Vipiana al frente del equipo creativo de la marca. Tras su partida en 2004, la marca vivió un descenso de ventas y una época de cambios durante la cual desfilaron varios diseñadores: Roberto Menichetti se incorporó a Céline tras dejar Burberry, pero duró sólo un año al frente de la marca.

Entonces llegó Ivana Omazic, que se encargó del diseño hasta que en septiembre de 2008 la marca anunció que la ex-directora creativa de Chloé y visionaria de la moda Phoebe Philo se encargaría de la marca. Phoebe presentó su primera colección de pasarela la temporada otoño-invierno 2009/10, con la que conquistó al público y colocó Céline al frente de las marcas parisinas más punteras.

No te pierdas algunos diseños de la firma Céline.

COMENTARIOS