Chloé

Diseñador Wiki
Chloé
Ver artículo La historia de Chloé
  • Fecha de Nacimiento: 21/3/1952
  • País: Francia
  • Web

La casa de moda Chloé fue fundada en 1952 por Gaby Aghion. En contra de la rígida formalidad de la moda de los años 50, Aghion creaba prendas conscientes de la figura femenina y las denomina "pret-a-porter de lujo". La primera colección de la firma se gesta durante un desayuno en Café de Flore a manos de Gaby y su socio, Jacques Lenoir.

Las señas de la casa son perfectas para el espítiru parisino: Chloé se caracteriza por un diseño joven y moderno y audaz en espíritu. La popularidad de la firma crece y decide apostar por lo que terminará por ser el eje de la marca: la inversión en jóvenes diseñadores. En el año 1966, Karl Lagerfeld se convierte en la cabeza de Chloé: bajo su tutela, la firma se termina por convertir en una de las más icónicas de la moda de los años 70. Jackie Kennedy, Briggite Bardot, Maria Callas y Grace Kelly fueron algunas de las incondicionales adeptas a la ropa de Chloé. Las blusas y las largas faldas que dictan sus diseños terminarán por convertirse en el look de una generación. A lo largo de los años 80, diseñadores como Martine Sitbon mantienen la firma en un constante cambio creativo que desemboca en una moda moderna y atemporal.

Chloé es comprada en 1985 por Richemont Group: su popularidad se incrementa y se extiende por todo el planeta. En 1997 Stella McCartney reinventa la firma con un giro romántico y muy consciente de las tendencias de la calle. El tailoring de sus prendas, los tintes lenceros y vintage de sus diseños y sus pantalones enamoran a mujeres jóvenes de todo el mundo.

En el año 2001 Phoebe Philo toma el relevo de la herencia lujosa y audaz de la marca, a la par que imprime su sello propio: moda muy sexy para el día y líneas fluídas y tops diáfanos para la noche. Paulo Melim Andersson traerá la creatividad desde su punto de vista moderno y vanguardista en el año 2006. El 10 de marzo del año 2008 Hannah MacGibbon es nombrada directora creativa de Chloé: su visión femenina y sofisticada no pierde de vista la tradición y la lujosa sofisticación de las que la casa ha sido abanderada a lo largo de más de 50 años.

COMENTARIOS