Christian Lacroix

Diseñador Wiki

Christian Lacroix, el hombre que da nombre y forma a la prestigiosa firma, asistió durante su infancia a corridas de toros y a festivales de teatro y ópera, de donde tomaría algunas de las influencias que más tarde plasmaría en sus diseños.Su intención era convertirse en curador de museo, mas se toparía con dos personas que cambiarían su vida: Françoise, que se convertiría en su esposa y que le animó a dibujar, y Jean-Jacques Picart, quien le conseguiría un trabajo en Hermés en 1978.

En 1981 comenzó a trabajar para la casa Jean Patou y se embarcó en la Alta Costura, a través de la cual reinventó una y otra vez el cromatismo de los años 80. En 1986 recibió el Dedal de oro, siendo reconocido como el diseñador extranjero de mayor influencia por la CFDA en 1987. Fue en esta fecha cuando creó su empresa, de la mano de Bernard Arnault, dueño de LVMH (Louis Vuitton-Moët-Hennessy).

Su exitosa carrera pasó también por la dirección creativa de Pucci, firma para la que trabajó desde el año 2002 hasta 2005. Un acuerdo amistoso puso fin a esta relación, alegándose que la cantidad de trabajo que tenía el diseñador más allá de la firma hacía imposible que se volcara de lleno en esta dirección.

COMENTARIOS