Christophe Josse

Diseñador Wiki
Christophe Josse

Christophe Josse, es un diseñador de moda francés que estudió Historia del Arte durante 3 años en París, algo que afirma influye en gran medida en su forma de entender la moda, y al año siguiente estudiaría estilismo a lo cual siguieron unas prácticas en Louis Féraud. Christophe Josse trabajó en diferentes casas como asistente de moda.

Hasta que comenzó a trabajar en el estudio de Alta costura de Torrente, donde pronto pasaría a ser el primer asistente de Rose Torrente-Mett, la directora del estudio por aquel entonces. Tras la salida de esta en Febrero de 2003, el diseñador galo asumió la dirección de la colección de alta costura.

Josse dejaría Torrente en 2004 y en Julio de 2005 presentó en Paris la primera colección de alta costura de su propia firma.

Desde 2006 el diseñador fue invitado por “La Cámara sindical de la alta costura” a presentar su colección durante el calendario oficial de la Semana de la Moda de Paría como “miembro invitado”. En 2011 su estatus pasaría de “miembro invitado” a "permanente”.Lo cual permite que su firma pueda ser considerada como una de Alta costura.

En Enero del 2008 abrió su atelier y showroom, en Paris.

Christophe Josse diseña colecciónes de aspecto etereo y liviano, siluetas románticas, sensuales y delicadas basadas en un control absoluto de la técnica . Lo cual es possible gracias a su experiencia y formación previa. Cuando se le pregunta a este diseñador francés por sus fuentes de inspiración habla de diversas, pero resalta el arte.

COMENTARIOS