Christophe Lemaire

Diseñador Wiki

Christope Lemaire es un creativo Francés hoy diseñador de Hermès. Nacido en Besacon en 1965. Comenzó su carrera trabajando para Thierry Mugler cuando aún jóven cuestionaba su vocación.

Colaboró con YSL, trabajó en el departamento de alta costura y prêt-à-porter de Lacroix como asistente en 1986, después lo haría para Jean Patou y una vez más para Lacroix. En el 91 crearía su propia firma que, todavía hoy, mantiene.

En el 2000 fue elegido sucesor de Giles Rosier como director creativo de Lacoste donde se marcó el difícil objetivo de lograr renovar la imagen de la marca para atraer a nuevas y más jóvenes compradoras sin perder a las antiguas quienes conformaban el target de la marca ya fidelizado. Una complicada tarea que logró modernizando la estética de la firma sin perder nunca de vista su elegante esencia “sport chic”.

Permaneció diez años al frente de la casa hasta que Pierre Alexis Dumas, le llamó a comandar las filas de la Maison tras la salida de Gaultier. Lemaire aceptó el cargo aunque no niega haber sentido mucha presión durante el relevo, pues su nombre apenas sonó en las quinielas tras la noticia de la salida de Jean Paul Gaultier. El director creativo actual de Hermès declaraba respecto a su relación con la casa y las presiones del mundo de la moda: “Hay un espíritu de dialogo e intercambio aquí, que es extraordinario. He sentido un número considerable de presiones, por supuesto, pero he estado siempre apoyado por Hermès”.

Hoy con su segunda colección para Hermès en el mercado y el veredicto del mundo de la moda a su favor, hasta quienes veían su afán por lo atemporal, artístico y elegante como soso y anodino en contraposición con el “bling bling”, show off y la irreverencia de Gaultier que tanto gustaba. Este diseñador francés siempre seguro de sus principios se siente hoy más sereno que nunca al frente de la legendaria Casa . Christophe Lemaire defiende lo discreto y la elegancia, reniega de los brillos y la provocación.”El lujo no es ostentación es una sensación”, manifestaba el diseñador galo. Sus musas: Katherine Hepburn, Greta Garbo Patti Smith, Tilda Swinton y, cómo no, Jane Birkin, la mujer que da nombre al bolso insignia de la Maison.

COMENTARIOS