Claudia Schiffer

Modelo Wiki
Claudia Schiffer
Ver galería Claudia Schiffer: la top de las tops
  • Fecha de Nacimiento: 25/8/1970
  • País: Alemania
  • Twitter

 

Claudia Schiffer nació en Alemania el 25 de agosto de 1970, país en el que fue descubierta por el jefe de la Metropolitan Model Agency, Michel Levaton, en un club nocturno. Hasta completar su formación en derecho no se centró en su carrera como modelo, que despegó al volar hacia Paris para realizar una sesión de fotos.

Pronto sería portada de una importante publicación de moda, logrando el éxito al ser seleccionada por Karl Lagerfeld como nuevo rostro de Chanel. La firma fue la que la catapultó a lo más alto, revolucionando con sus imponentes medidas (95-62-92) los cánones estéticos del momento.

Al comienzo de los años 90 protagonizaría la campaña de Guess, que explotó al máximo su parecido con Brigitte Bardot. Paul Marciano admitió que gran parte del éxito de la firma se debe a Claudia. Su nombre se hizo imprescindible en el mundo de la moda, protagonizando 5 portadas estadounidenses y 7 europeas. La modelo ha sido imagen de más de 500 publicaciones de moda de todo el mundo.


Sobre la pasarela tampoco encontró rival: ha desfilado para Versace, Dolce&Gabbana, Valentino, entre otros y ha sido imagen de Chanel, Yves Saint Laurent y Salvatore Ferragamo.

COMENTARIOS