Crystal Renn

Modelo Wiki
Crystal Renn

 

Crystal Renn es, probablemente, la modelo de "tallas grandes" más conocida del mundo. Tras desfilar para los diseñadores más prestigiosos y aparecer en los editoriales de moda de las revistas más reputadas, decidió abandonar la tiranía de la "talla cero" que la llevó a padecer anorexia.

 

Así, esta joven nacida en Miami en 1987 y que firmó su primer contrato con Ford Models en 2004, aprendió a aceptar su cuerpo y a quererse por encima de todo, aun cuando esto le valió la pérdida de varios contratos. Sin embargo, otros profesionales del sector quisieron apoyar su gesto: Jean Paul Gaultier cerró su desfile Primavera/Verano 2006 con ella suscitando una gran polémica sobre el peso de las modelos de pasarela. El New York Times escribió: "Es sencillamente incomprensible que lo normal ahora sea considerado como sobrepeso."

Desde entonces, Crystal Renn siempre ha sido una abanderada de la lucha contra la anorexia en las pasarelas, contando su experiencia en diversas revistas y shows televisivos.

Ahora, con el boom de las modelos de "tallas grandes", su carrera ha vuelto a despegar con fuerza. Recientemente, la hemos visto en el desfile de la colección Crucero 2011 de Chanel celebrado en Saint Tropez suscitando de nuevo la controversia y los rumores de una posible anorexia al aparecer más delgada que de costumbre. A este respecto, su agente de Ford Models declaró: "No intenta perder peso. Su talla siempre varía entre una 42 y una 46. En estos momentos está en su peso más bajo porque se ha movido mucho y ha tenido mucho trabajo".

COMENTARIOS