Darren Spaziani

Diseñador Wiki
Darren Spaziani
  • Fecha de Nacimiento: 10/10/2013
  • País: Canadá

Nació en Canadá, pero pronto su familia se mudó a Inglaterra y él se crio en el sur de Londres. Cuando era adolescente, su familia volvió a trasladarse, esta vez a Italia y allí comenzó sus estudios de moda en la "Accademia di Costume i di Moda de Roma". Años después volvió a Inglaterra y consiguió una plaza en el"London College of Fashion" en el que se graduó con solo 21 años con menciones especiales de los profesores.

Su vida laboral le ha llevado a vivir en Nueva York, Londres y París. Recién graduado, trabajó en los departamentos de diseño de moda de Byblos, Calvin Klein CK, o Polo Ralph Lauren. Tras esto, decidió que su trabajo no estaba en diseñar prendas y que prefería dedicarse a los accesorios, por lo que entró a trabajar en Louis Vuitton como ayudante de Marc Jacobs en el diseño de piezas de marroquinería, textil y joyería de hombre, puesto en el que estuvo de 2004 a 2006.

Poco después de finalizar su trabajo en Vuitton, se trasladó a París para trabajar como jefe de diseño de accesorios de hombre y mujer en Balenciaga, de 2006 a 2008. Estuvo trabajando codo a codo con Nicolás Ghesquière ocupándose de la creación de bolsos, zapatos, la joyería y las gafas.

En 2008 entró a trabajar en la casa Proenza Schouler de la mano de Lazaro Proenza y Jack Schouler para ocupar el puesto de director de diseño de accesorios. Juntos presentaron su primera colección en la "New York Fashion Week" de ese año. Uno de sus mayores logros dentro de la casa, quizá el más importante, ha sido la creación del icónico bolso PS1, el cual se ha reinventado año tras año con sus diferentes propuestas. Al mismo tiempo que trabajaba en Proenza Schouler colaboraba con Tory Burch y Diane von Furstenberg en las líneas de calzado y accesorios de piel de ambas marcas.

Algunas de las “celebrities” incondicionales del trabajo del diseñador son Kate Beckinsale, Emma Roberts, Dakota Fanning, Olivia Wilde, Reese Witherspoon, Emma Watson, Naomi Watts o Nicky Hilton e “it girls” como Chiara Ferragni u Olivia Palermo.

Recientemente se ha anunciado su fichaje por Louis Vuitton para la creación de una línea de productos de “high luxury”, compuesta por alta marroquinería de máxima calidad. Algunos apuntan que también ocupará el puesto de director creativo dejado por Jacobs dentro de la "maison" Vuitton, pero por ahora son especulaciones

COMENTARIOS