Davidelfin

Diseñador Wiki

Davidelfin se ha convertido en poco tiempo en sinónimo de modernidad y trasgresión. En el 2001 presentó en el Circuito de Barcelona su colección primavera-verano "Openin'nite", aunque éste no fue el único acontecimiento destacado para el diseñador ese año, pues creó junto a otros artistas, la marca davidelfin.

La polémica llegó a su carrera con su estreno en Cibeles, donde presentó una colección inspirada en el surrealismo de Magritte y en el director Buñuel. La controversia se originó al desfilar sus modelos con la cara tapada a modo de burkas y sogas de horca en el cuello.

El boom mediático no se interpuso en su camino y, en el año 2003, recibió el premio a la Mejor Colección L'Oréal Joven Diseñador Pasarela Cibeles por su colección In Loving Memory. Este año recibió el Prix de la Moda Marie Claire como mejor diseñador novel año. Cuenta con el honor de haber sido el primer diseñador español que ha expuesto en una galería comercial, la de Soledad Lorenzo, en 2004, fecha en la que el CAC de Málaga le dedicó una exposición.

La carrera de Delfín no se ciñe al mundo de la moda, y este diseñador, pintor y actor malagueño fue nominado al Goya por su labor como director artístico en V.O, un cortometraje dirigido por Antonia Sanjuán. Este carácter prolífico es el que ha desembocado en que sus desfiles sean un verdadero espectáculo, reuniendo videoinstalaciones, performances, danzas y dibujos. Todo ello, junto con su capacidad de sorprender, hace de las colecciones de Davidelfin unas de las más esperadas, y aclamadas, de las ediciones de Cibeles.

COMENTARIOS