Elena Benarroch

Diseñador Wiki
Elena Benarroch

La aventura de Elena Benarroch en el mundo de la moda empezó muy pronto, con veintipocos años tuvo el coraje de abrir una tienda en la madrileña calle Monte Esquinza en la que vendía abrigos de pieles diseñados por ella misma. Su éxito fue inmediato y es que la joven Benarroch hacía unas piezas bastante más bonitas que los típicos abrigos de pieles que se veían por esos entonces en las calles de la capital.

En 1980 la peletera presentó su primer desfile y un año más tarde abrió nuevo espacio. En sus tiendas no solo se podían adquirir abrigos de pieles sino que ella fue la primera en vender Louboutins en Madrid, toda una revolución para la época.

Los diseños de Benarroch han viajado por todo el mundo. Desde Tokio a Frankfurt pasando por Nueva York, ciudad en la que Elena abrió una tienda en 1986. En los años de la movida madrileña Benarroch hizo piña con Miguel Bosé y Almodóvar. De hecho este último le encargó algunas pieza para la película "Carne trémula".

En la actualidad su hija Yaël Barnatán la ayuda en la empresa familiar encargándose de la línea low cost de la firma. Tenemos Benarroch para rato.

COMENTARIOS