Emilio Pucci

Diseñador Wiki
Emilio Pucci
Ver galería Emilio Pucci

Emilio Pucci conoció su pasión por la moda al diseñar pantalones confortables para realizar su deporte favorito: el esquí. El diseñador ya supo imprimir su característico gusto por el color en sus creaciones, que pronto terminaron por aparecer en una importante publicación de moda internacional. Fue entonces cuando comenzó a recibir pedidos de las grandes casas de moda, para las que produjo diversos modelos hasta crear su propia firma en 1951.

Sus estampados geométricos y su impactante gama cromática se convirtieron en las señas de identidad de Emilio Pucci, cuyas prendas, caracterizadas por la comodidad y por sus vaporosas y estampadas texturas, fueron acogidas con los brazos abiertos por la alta sociedad. Lauren Bacall, Elisabeth Taylor y Grace Kelly se convirtieron en seguidoras de la firma.

Al morir el diseñador en el año 1992 recoge su legado su hija, Laudomia Pucci. La estridencia de los 80, asi como el minimalismo de los años 90, crearon un panorama en el que sus diseños no encontraban su lugar, hasta que en el año 2000 Louis Vuitton-Moet-Hennessy Group (LVMH) adquiere gran parte de la casa. La dirección de la firma ha corrido a cargo de Christian Lacroix (2002-2005) y Matthew Williamson, que supo continuar el inconfundible sello de la marca, el estampado, sin caer nunca en el exceso.

El último fichaje de la firma ha sido Peter Dundas, el que fuera director creativo de Ungaro. El diseñador ha introducido los tonos nude y otros colores más calmados en sus colecciones, respetando el estampado Pucci bajo el prisma de la sutileza.

COMENTARIOS