Francis Montesinos

Diseñador Wiki
Francis Montesinos
Ver vídeo El desfile histórico de Francis Montesinos
  • Fecha de Nacimiento: 12/12/1950
  • País: España
  • Web
  • Facebook

Nacido en la ciudad de Valencia en 1950, Montesinos vivió su infancia en el casco antiguo de esta capital mediterránea, en su barrio más emblemático y castizo: el Carmen. Su inquietud creativa le lleva a transformar la tradicional industria familiar en un espacio para la creatividad. En 1972 abrió su primera tienda en Valencia.

En la década de los 80 impulsa un personalísimo Made in Spain que influye en las tendencias de moda internacional y es uno de los importantes motores de la proyección de España como imagen de creatividad y modernidad.

Con Madrid como nuevo escenario, los desfiles se suceden en espacios emblemáticos y diferenciados según contenidos y público. Desfiles como el del Palacio de Cristal, el Palace o el Círculo Mercantil, donde los protagonistas de la "movida" desfilaron: Pedro Almodóvar, Bibí Andersen, Bonezzi, Bosé entre otros, dimensionaron el "Fenómeno Montesinos". Su presentación en la Plaza de Toros de las Ventas ante 15.000 personas marcó un antes y un después en la moda española, desfile pleno de homenajes a Picasso, a Camarón, a Sorolla. Su intrusión en Cibeles comienza desde los años 90, y desde entonces no ha dejado de participar. Este polfacético artista valenciano ha conseguido desfilar en más ciudades como Florencia, con su línea infantil o Miami, donde fue galardonado por su colección. Entre los años 2004 y 2005 el "Mundo Montesinos" ha crecido de forma espectacular ampliando su universo con la ropa de hogar, pasando por las maletas, agendas, relojes y material de oficina. Con estos diseños Francis Montesinos aporta originalidad a objetos cotidianos para hacer de ellos objetos inconfundibles como lo son todos los que salen de la mano del creador.

COMENTARIOS