Guillermina Baeza

Diseñador Wiki

Guillermina Baeza nació en Marruecos, pero se trasladó a Barcelona en los años 60 para formarse y dar comienzo a su andadura profesional en el mundo de la moda. La diseñadora se especializó en el diseño de lencería y prendas de baño.

Sus creaciones beben de la inspiración mediterránea de su país de orígen combinada con la femenidad de una mujer moderna y cosmopolita. Con todo, su nombre empezó a sonar en los circuitos internacionales desfilando en la Pasarela Gaudí, primero, en París, después y, finalmente en la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week.

Además de diseñar para su propia firma, integrada en Pulligan, uno de los grupos industriales más potentes de nuestro país, Guillermina Baeza colabora con marcas nacionales como Nice Things, Hoss Intropia, Massimo Dutti o Cortefiel diseñando su línea de baño.

Actualmente, Belén Larruy, hija de la diseñadora, se ha integrado en la empresa que prevé ampliar su línea de baño con una colección de prendas exteriores, corsetería y home wear, que se sumarán a la línea infantil, Guillermina Baeza Children.

COMENTARIOS