Jeremy Scott

Diseñador Wiki
Jeremy Scott
Ver artículo Jeremy Scott y Moschino, acusados de plagio

 

Jeremy Scott nació en Kansas City, Missouri, en el año 1975, y se trasladó a Nueva York en 1992 para estudiar diseño de moda en el Pratt Institute de Brooklyn.

Creó la firma con su nombre en 1997 y ese mismo año desfiló en la Semana de la Moda de París, donde la crítica no quedó convencida con sus diseños.

Sus colecciones siempre tienen su sello particular, con prendas coloridas y definidas como “locas”, con diseños siempre influidos por la estética pop. A pesar de ello, su talento ha sido reconocido por grandes de la moda, como Karl Lagerfeld, que dijo que Scott es al que ve ocupando el puesto de diseñador en Chanel tras su jubilación.

Se trasladó en 2001 a Los Ángeles y desde entonces ha mostrado sus colecciones en las pasarelas de Nueva York, París, Moscú y Londres. La colección de primavera/verano 2014 la presentó en la pasarela neoyorkina.

Colabora desde el año 2008 con Adidas Originals lanzando una colección de ropa, calzado y accesorios de deporte diseñada por él. También ha colaborado con la casa de relojes Swatch y la firma de bolsos Longchamp.

La casa italiana Moschino anunció su contratación como director creativo en octubre de 2013 para sustituir a Rossella Jardini, que llevaba en el cargo desde 1994. Scott conoce bien la firma italiana ya que trabajó en prácticas hace años. En febrero de 2014 se presentará en Milán su primera colección para la casa italiana.

Algunas “celebrities” que se declaran sus fans son Miley Cyrus, Rita Ora, Kylie Minogue, Rihanna (para la que ha diseñado el vestuario de varias giras), Fergie, Britney Spears (a la que vistió para el videoclip de la canción “Toxic”), Lady Gaga, Katy Perry, Christina Aguilera o Nicki Minaj.

 

COMENTARIOS