Jon Kortajarena

Modelo Wiki
Jon Kortajarena
Ver galería Jon Kortajarena en imágenes

Nacido en Bilbao el 19 de mayo de 1985, Jon Kortajarena, comenzó su andadura como modelo profesional de la mano de Roberto Verino en la Pasarela Cibeles.

Su sueño había sido siempre ir a Nueva York así que pronto se puso manos a la obra y partió a la Gran Manzana. Unas semanas más tarde, la fotógrafa de moda Ellen Von Unwerth lo eligió como imagen para ponerle cara a la firma Just Cavalli. El prestigioso fotógrafo Steven Meisel no tardó en inmortalizarlo para Versace.

Kortajarena siempre ha sido bien recibido en las pasarelas internacionales y ha desfilado para grandes como Chanel, Jean Paul Gaultier, Giorgio Armani, John Galliano, Dolce & Gabbana, Gianfranco Ferré y Cavalli. El bilbaíno ha aparecido en las mejores revistas del mundo y en 2009 recibió el Prix Marie Claire Mejor Modelo Español.

En 2009 Jon Kortajarena debutó en la gran pantalla gracias a Tom Ford. Tras ocho temporadas trabajando juntos, Kortajarena se había convertido en el modelo fetiche del diseñador y éste no dudó en incluirlo en su película "A single man" en la que el modelo compartió metraje con Colin Firth y Julianne Moore.

Aparte de su carrera como modelo, Kortajarena está totalmente volcado con el medioambiente y es que el bilbaíno es el embajador de la fundación "The Climate Project" en España y América Latina, un proyecto creado por Al Gore para concienciar sobre el calentamiento global.

COMENTARIOS