Juanjo Oliva

Diseñador Wiki

El diseñador madrileño Juanjo Oliva se diplomó en Diseño de Moda en IADE y realizó Ilustración en la Parsons School of Design de Nueva York. Su formación le llevó a desempeñar su primera labor profesional para la diseñadora Isabel Berz, colaborando en sus desfiles de la Pasarela Cibeles. Ha trabajado como ilustrador, diseñador de moda y coordinador de desfiles para Helena Rohner, Antonio Pernas, Sybilla y Amaya Arzuaga. Finalmente, decide abrir su propia tienda-taller en Madrid, donde ofrece un servicio de costura a medida.

La Pasarela Cibeles no le es desconocida al diseñador, que debutó con su colección para el otoño-invierno 2004-05 bajo el nombre -precisamente- de Debut. Su apuesta para el verano de 2005 se denominó Dos. En Copenhague su estilo viró hacia el intimismo oscuro y sobrio con su propuesta de otoño-invierno 2005. El colorido volvió pronto a la pasarela de la mano de su colección de verano en el año 2006 en Nueva York. Luces y sombras tuvieron lugar en el otoño-invierno 2006-07, bajo el nombre de Eva. El buen hacer de Juanjo Oliva se ha extendido al mundo nupcial en Gaudí Novias 2006 Creadores Emergentes. El trabajo del diseñador ha sido reconocido en numerosas ocasiones: cuenta con el premio L´OREAL a la Mejor Colección de la Pasarela Cibeles otoño-invierno 2005-2006 y fue premiado por Marie Claire con el galardón Le Prix d´excellence Marie-Claire Internacional 2005 al Mejor Diseñador Novel.

El joven diseñador madrileño también ha trabajado como presentador de televisión al frente de uno de los programas que prepara Cuatro llamado "Desnudas", inspirados en el "How to look good naked" británico que mejora la imagen de las mujeres sin recurrir a la cirugía estética. La última colección que presentó en Cibeles en febrero de se denominó Untitled y tuvo como hilo conductor la búsqueda de la belleza en medio de la anarquía creativa. Sobre la pasarela destacó la variedad de texturas que viajan desde el cuero hasta la seda, con incursiones en las plumas y en la variedad cromática, cuyo espectro abarcó el negro, el blanco, el lila, el azul, y diferentes variaciones del rosa, entre otros. El complemento estrella de la colección fue el guante sobre el codo.

COMENTARIOS