Kate Moss

Modelo Wiki
Kate Moss
Ver galería Kate Moss, la reina de la polémica

Si hay una modelo icónica contemporánea esa es Kate Moss. La londinense fue descubierta a los 14 años en el aeropuerto por Sarah Doukas, fundadora de la agencia de modelos Store, que la convirtió en la anti-supermodelo de los años 90.

Mientras que las curvas y la imponente altura de las modelos reinaba sobre la pasarela, Kate Moss lograba hacerse un hueco en el curvilíneo panorama con su corta estatura y su frágil y esbelto aspecto, que fue fuertemente criticado por promover, según los sectores más críticos, la anorexia.

Chanel, Gucci, Dolce & Gabbana, Versace, Dior... todas las firmas han querido contra con la top en sus campañas, aunque su reinado se vio en peligro ante la aparición en el tabloide inglés Daily Mirror de unas imágenes en las que la modelo consumía cocaína. Lo que parecía perfilarse como el final de su carrera (la firma H&M anunció retirar a la modelo de su campaña, Chanel se negó a renovar su contrato con Kate y Rimmel pospuso su contrato con la top) terminó por ser el comienzo de su relanzamiento.

Burberry, Longchamp, Yves Saint Laurent o Bulgary son algunas de las firmas que han contado con Kate Moss en sus campañas, mientras que la modelo ha protagonizado diversas portadas de las revistas de moda más importantes. Su estilo es admirado y copiado a partes iguales, sabiendo aprovechar la popularidad del mismo lanzando su propia colección para Topshop. Cada una de sus colecciones ha gozado de la acogida del público, que acude a la firma británica para poder vestir igual que la top inglesa. Su andadura en la moda no queda ahí, pues uno de sus diseños fue elegido el diseño del año, por lo que su nombre ya figura junto al de diseñadores de la talla de Alexander McQueen.

COMENTARIOS