Lanvin

Diseñador Wiki
Lanvin
Ver artículo Los secretos de Lanvin
  • Fecha de Nacimiento: 1/1/1867
  • País: Francia
  • Web
  • Facebook
  • Twitter

Lo que comenzó en una sombrerería, evolucionó en ropa para niños y terminó siendo un imperio de Alta Costura, perfumes, lencería y accesorios.

¿Fue el destino? Jeanne Lanvin nació en el seno de una familia humilde y numerosa (once hermanos) en la que los niños se ponían a trabajar muy temprano. Con solo 13 años comenzó a trabajar cosiendo y reparando sombreros en un elegante taller de la calle de París Faubourg Saint-Honoré.

En 1989 decide montar su propia boutique, se casa con el conde Emilio di Pietro y nace su hija y musa Marguerite, conocida como Marie-Blanche. Mientras que su matrimonio terminó en divorcio, su hija se convirtió en su principal fuente de inspiración hasta el punto de crear modelos exquisitos para ella. Quería que la niña tuviera el mejor vestidor de París.

Y así se fue haciendo famosa la firma Lanvin, mujeres de clase alta querían vestir igual que sus hijas, el armario femenino dejó de tener edad. Incluso vistió a mujeres influyentes como Marlene Dietrich o las reinas de Italia y Rumania. Sus principales características son diseños sencillos, colores vivos y atención a los detalles.

Ahora cumple 125 años y la firma liderada hoy en día por Alber Elbaz, director creativo, conmemora el aniversario con un montón de acciones especiales. Lanvin fusiona pasado, presente y futuro en todas sus plataformas digitales. En la web podéis encontrar un recorrido por toda la historia de la marca a través de fotografías y vídeos inéditos de Jeanne Lanvin. Además en su Facebook oficial cada jueves recuerdan un hito distinto de la casa de moda. No dejes de seguir su Instagram y Pinterest porque no paran de desgranar los verdaderos códigos de la firma y es muy interesante.

¿Lo que no debes olvidar?

-Empezó con una sombrerería y diseñando trajes para su hija.

-Lanvin seleccionaba personalmente todos los materiales y el colorido hasta el punto de conseguir un azul único y el rosa Polignac (llamado así debido al nombre del segundo marido de Marie-Blanche).

-Su logotipo fue diseñado en 1907 por el famoso dibujante Paul Iribe, más tarde novio de Chanel, que mostraba la silueta de madre e hija de perfil.

- En el año 1996, L’Oréal compró Lanvin , dedicando la marca principalmente a la perfumería.

- En 2001 la conocida empresaria de la prensa taiwanesa Shaw-Lan Wang (Madame Wang) compró Lanvin y contrató a Alber Elbaz.

COMENTARIOS